Chile

Competencia en el Mercado de Tarjetas

Tarjetas de Débito Ranking de cantidad de clientes activos por entidad bancaria, 1er Trimestre 2019

Descargar ranking completo (formato EXCEL)

Un crecimiento interanual del 10% muestran las Tarjetas de Débito en Chile considerando la cantidad de clientes activos del conjunto de 13 competidores analizados. El mercado cuenta con 10.9 millones de usuarios que efectivamente las han utilizado (en ATM y/o para realizar compras), sobre un total de 21.8 millones de Titulares que a su vez tienen poco más de medio millón de tarjetas adicionales.

Este nivel de usuarios activos en torno a los 10 millones de clientes en el mercado del débito se mantiene relativamente estable desde mediados de 2016, a pesar que la cantidad de titulares era en ese entonces de menos de 20 millones. Es decir que el aumento de 1.8 millones de titulares de tarjetas de débito verificado entre 2016 y 2019 no ha redundado en un aumento de la cantidad de plásticos que se usan cotidianamente.





Entre las entidades que mejor desempeño han tenido en términos de captación de clientes activos en estos 12 meses se destacan competidores como BANCO ESTADO, BANCO SANTANDER, BANCO FALABELLA y BANCO RIPLEY, en un sector que durante 2018 ha procesado 429 millones de transacciones de giro en ATMs y 1.136 millones de operaciones de débito, por un agregado de 47.000 billones de Pesos.