Perú

Monitoreo de Competencia en el Mercado de Seguros

Seguros de Vehículos en Perú Ranking de volumen de ventas por aseguradora, Abril 2019

Rankings completos en Moneda Local, Ajustada por inflación y USD (formato EXCEL)

Los seguros para vehículos crecen un 14.4% anual al cierre el primer cuatrimestre del 2019 (un avance del 11.6% neto del impacto inflacionario y un 12.3% medido en USD) alcanzando un volumen de primas netas de USD 143.3 millones en los primeros cuatro meses del año.





En términos de captación de negocio han sido MAPFRE PERÚ, PACÍFICO SEGUROS y LA POSITIVA (en ese orden) los competidores que mejor desempeño muestran en estos 12 meses. Paralelamente, RÍMAC mantiene el liderazgo en volumen de primas con el 33.8% del mercado.

Desde el sector se espera que coberturas como Vehículos (y también SOAT) sean dos de los grandes negocios beneficiados por el impulso que los seguros online/digitales durante lo que resta del 2019. En este sentido, varios jugadores del negocio intensifican sus propuestas para que el cliente pueda contratar y gestionar sus seguros de vehículos en forma online. A su vez, el impacto de una mayor carga tributaria sobre algunos tipos de vehículos intensifica la competencia entre las aseguradoras al producir una desaceleración en la venta de automóviles nuevos.