Mercado de Seguros en Costa Rica

Crecimiento en negocios Vida impulsa el sector mientras los negocios generales muestran signos de estancamiento

El volumen del mercado asegurador en Costa Rica crece un 6% anual medido en moneda local, impulsado fundamentalmente por los seguros obligatorios y seguros personales (que avanzan 10.8% y 16% anual respectivamente). Paralelamente los seguros no-vida se contraen en promedio un 2% nominal en los 12 meses analizados.

Según los resultados de la investigación Inteligencia de negocio y análisis de la competencia en el mercado de Seguros de Costa Rica el sector local tendrá en 2019 una evolución por sobre el promedio de América Central, conjuntamente con otros países de la región como Panamá.






Los indicadores de solvencia y resultados técnicos de mantenerse las condiciones actuales estarán estables o incluso con signos de mejora en 2019/2020 si la actividad macroeconómica mantiene el sendero proyectado de crecimiento para este período.

Considerando el conjunto de los negocios Vida y No-Vida (incluyendo también los seguros obligatorios del INS) el mercado ha incrementado su volumen de primas brutas un 6.6% anual, con 11 de los 13 competidores con evoluciones positivas en sus agregados de negocio en el período analizado

El INS cede 2.6 puntos de market share hasta Septiembre 2018, mientras PAN AMERICAN LIFE, ASSA COSTA RICA, ADISA, MAPFRE COSTA RICA, OCEANICA, SEGUROS MAGISTERIO y LAFISE COSTA RICA logran avances en captación de negocio neta respecto del mismo período del año anterior.

Investigaciones de Mercado

Tienda Online

¿Qué desea analizar?

Contacto