Financiación al Consumo en Paraguay

Volumen de cartera crece 12.9% anual mientras los niveles de morosidad se mantienen estables

El volumen agregado de cartera para financiaciones al consumo de los 26 competidores relevados ha crecido hasta los 12.06 billones de Guaraníes lo que implica un avance del 12.85% anual respecto de los 10.6 billones que el mercado gestionaba hace 12 meses.

Según los resultados de la investigación El Mercado de Financiación al Consumo en América Latina en Paraguay el negocio tiene un comportamiento positivo en volumen de cartera medida en USD del 7.91%, al tiempo que los ratios de morosidad se mantienen estables en torno al 5% promedio







BANCO ITAÚ PARAGUAY mantiene el liderazgo por el tamaño de la cartera de colocaciones consumo con el 24% del sector, aunque cede algunos puntos de market share a manos de BANCO NACIONAL DE FOMENTO que avanza desde el 11.7% del 2017 hasta el 19.3% a finales del 2018.

Otros competidores con desempeños positivos en este tipo de financiamiento en los 12 meses evaluados han sido BANCO FAMILIAR, VISIÓN BANCO, BBVA PARAGUAY, BANCO ATLAS y BANCO REGIONAL entre otros. Asimismo, algunas entidades financieras han logrado crecer por sobre el promedio del sector, como por ejemplo EL COMERCIO FINANCIERA y TÚ FINANCIERA que han incrementado su volumen de cartera bruta un 24% y 29% anual respectivamente.

La dinámica local del negocio se caracteriza por posicionamientos en tasas de interés altas para las financiaciones de consumo, aunque con una elevada competencia entre las entidades líderes por captar los segmentos con buena capacidad de repago y riesgo moderado.

Investigaciones de Mercado

Tienda Online

¿Qué desea analizar?

Contacto