¿Quedaran los bancos fuera del eCommerce?

Amazon apuesta a los pagos sin tarjetas ni cuentas bancarias amenazando negocio del sistema financiero tradicional

Jeff Bezos nunca ha ocultado su interés por captar el negocio de las transacciones financieras involucradas en su gran caudal de clientes y en Europa ya cuenta con licencia bancaria para operar. En línea con ello, Amazon España ha presentado un esquema mediante el cual sus clientes puedan comprar cualquier producto en sin necesidad de aportar una tarjeta de crédito, débito ni cuenta bancaria.

Mediante una red de 50.000 establecimientos (Disashop, Kioskos de prensa, Estancos, ePay y LA ONCE) el cliente sólo tienen que mostrar un código de barras o facilitar el número de teléfono asociado a su cuenta, indicando el importe que quieren recargar. El monto luego aparecerá directamente en el saldo de cheques regalo del cliente, que podrá utilizarlo para realizar compras en Amazon España inmediatamente. El código PIN se encuentra disponible para importes de 10, 25, 50 y 100 euros.

Tras generar el código de barras correspondiente, éste puede imprimirse, guardarse en el eWallet o añadirse a la pantalla de inicio de su dispositivo Android mediante un acceso directo.



Ahora el momento las compras en Amazon España solo podían realizarse mediante una tarjeta de crédito o débito bancaria. Ahora, con el fin de la obligación de comprar con tarjetas, Amazon da un nuevo paso en su lucha para competir con los bancos en todo el mundo.

Según los resultados de la Investigación sobre eWallets en América Latina: Mercado actual, Casos de éxito y Proyecciones los desarrollos existentes en la región suponen una importante amenaza de competencia para la banca tradicional desde dos frentes. Por un lado desde los "pure players" o entidades fintech con un perfil totalmente digital/mobile; y por otro desde competidores no financieros. Y en ese segundo grupo, los gigantes del eCommerce como Amazon o Mercado Libre tienen un protagonismo indudable.

Investigaciones de Mercado

Tienda Online

¿Qué desea analizar?

Contacto