Seguros de Vehículos en República Dominicana

El negocio crece un 6.3% anual en USD durante el primer semestre 2018



Más de 1 de cada 4 pesos en primas cobrados durante el primer semestre del 2018 en el negocio asegurador Dominicano ha correspondido a los productos de seguros para vehículos, segmento que muestra un aumento de su volumen respecto del año previo del 12.4% medido en moneda local (equivalente a un 6.3% medido en USD)

Según el Estudio del Mercado de Seguros de Automotores en América Latina las 23 aseguradoras que compiten en estas coberturas en República Dominicana han tenido crecimientos en el volumen de primas durante el primer semestre del 12.4% promedio, aunque algunos jugadores han superado ampliamente este ratio.

SEGUROS RESERVAS y SEGUROS UNIVERSAL mantienen el liderazgo en volumen gestionado, aunque han cedido puntos de market share respecto del 2017, al tiempo que MAPFRE BHD, LA COLONIAL, SEGUROS SURA, ATLANTICA, PATRIA, COMPAÑÍA DOMINICANA y LA INTERNACIONAL han captado participación en el desempeño acumulado de los primeros seis meses del 2018.

Asimismo, según la visión del Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, un contexto de crecimiento económico y estabilidad se refleja positivamente en el crecimiento del sector seguros durante el primer semestre de este año. El directivo destaca además sus expectativas de que para el segundo semestre el mercado asegurador dominicano mantenga su fortaleza como una de las actividades de mayor auge en el país.



Estudio del Mercado de Seguros de Automotor en América Latina: Investigación de la competencia en 18 mercados de seguros de automóviles de la región

Ver más

¿Qué desea analizar?

Contacto