Mercado de Seguros en Paraguay

Volumen de primas crece con un nivel de resultados técnicos estable

El cierre anual de Junio 2018 muestra un mercado de seguros en Paraguay que supera los G$ 2440 billones de primas (un crecimiento anual del volumen medido en USD del 9%) gracias al buen desempeño de negocios como Accidentes, Vida, Robo, Automotores, Aeronavegación o Caución.

Según los resultados del Seguimiento de Competencia en el Mercado de Seguros en Paraguay la estructura del sector mantiene la preponderancia de las coberturas no-vida que explican casi el 83% del total de negocios del sector, particularmente Automóviles que implica el 47% del total de volumen generado en los 12 meses analizados.





Mientras que en la actividad Vida fueron las coberturas vinculadas a Accidentes Personales las que mejor desempeño tuvieron, en No-Vida destacaron las pólizas vinculadas a Robo, Aeronavegación, Caución y Riesgos varios.

Asimismo, el nivel de resultado técnico se mantuvo estable en el rango del 43% promedio para todo el mercado, con una utilidad neta del 8.4% medida en moneda local. Por su parte, la siniestralidad promedio se ubica en el 47.5%, aunque negocios como Automóviles, Robo, Agro o Seguros Técnicos tuvieron niveles superiores a tal promedio.


Persisten factores estructurales de la dinámica del negocio asegurador local en el ejercicio 2018, como ser la prevalencia de la competencia comercial frente a criterios de suscripción técnicos, que llevan a varios competidores a adoptar estrategias agresivas para captar o retener cuota de mercado aunque ello implique niveles técnicos que podrían mejorarse.

Por otra parte, amplios segmentos de la población carecen de cultura aseguradora y prácticamente el único seguro con llegada masiva es el vinculado a los vehículos.


Seguimiento de Competencia en el Mercado de Seguros en Paraguay

Ver más

¿Qué desea analizar?

Contacto