Billeteras electrónicas en América Latina

eWallets avanzan sobre los servicios de inversión

Mercado Libre en alianza con un banco lanza Mercado Pagos Inversión, una herramienta que permite a los usuarios invertir en fondos comunes de inversión en forma online e instantánea.

En los países en los cuales la empresa no está constituída como operador bancario regulado (como Argentina) la entidad efectúa alianzas con bancos o entidades financieras. En México apuestan a efectuar una alianza con un socio local para el 2019. Por otra parte, en mercados como en Brasil lanzan una plataforma en forma directa (planificada para fines del 2018) porque en el país ya operan como entidad regulada.

“Lo que buscamos es que las personas empiecen a invertir”, señala Osvaldo Giménez, vicepresidente ejecutivo de Mercado Pago. Para ello sólo deben utilizar los fondos que tienen en sus cuentas de Mercado Pago, que se alimentan por ventas en Mercado Libre o transferencias desde cuentas bancarias. La inversión se realiza en un Fondo Común de inversiones mediante la compra de cuotapartes.

“Nuestro objetivo es lograr que cada vez más personas tengan acceso a productos y servicios que permitan una real inclusión financiera. Estamos construyendo la billetera digital más grande de la región, desde la que los usuarios pueden pagar en tiendas físicas con código QR, recargar el celular o incluso tomar un préstamo desde su smartphone, sin necesidad de usar efectivo. Con este lanzamiento, podrán además potenciar sus ahorros y obtener rendimientos, de una manera 100% digital”, asegura Paula Arregui, vicepresidente senior de Mercado Pago, de acuerdo a iProfesional

Sin necesidad de contar con una cuenta bancaria para empezar a invertir, los usuarios sólo tienen que completar sus datos y subir una foto de su DNI. El proceso es totalmente digital y puede realizarse desde el celular. Al finalizar, el saldo digital se invierte de manera automática, así como todos los nuevos fondos que ingresen a la cuenta.

eWallets en América Latina

Ver más

¿Qué desea analizar?

Contacto