Tarjetas de Crédito en México

Estudio de Uso de Tarjetas de Crédito en América Latina


Uso de Tarjetas de Crédito en México (Overview)


Las tarjetas de crédito, el crédito de nómina y los créditos personales son los productos de crédito fundamentales para la banca en México. Alrededor de tres de cada cuatro créditos autorizados por la banca múltiple y de desarrollo corresponden a operaciones vinculadas a tarjetas de crédito y a los créditos personales. Asimismo, los dos productos de crédito más contratados por la población adulta en México son las tarjetas de crédito departamentales o de tiendas de autoservicio y las tarjetas de crédito bancarias.

Según el Estudio del Mercado de Tarjetas de Crédito en América Latina el mercado doméstico de tarjetas en el país representa el 8.8% de la cantidad de clientes y casi el 12% del volumen de financiamiento del mercado regional al cierre del último año.

Por otra parte, mejorar educación financiera y familiaridad del cliente con los productos es aún una tarea pendiente en el país. Los resultados del Estudio de Adopción de Servicios Financieros en América Latina muestran que si bien casi el 20% de la población adulta de México tiene actualmente una tarjeta de crédito de tienda o departamental y un 12% alguna tarjeta de crédito bancaria, el uso frecuente del producto sólo llega al 9% de la población. Algo similar ocurre también con las tarjetas de débito, cuyo uso frecuente en los últimos 12 meses se ubica en el 15% de la población.

Usuarios de Tarjetas de Crédito

Evolución de cantidad de clientes

Financiaciamiento con tarjetas

Evolución volumen local y regional

Adopción y uso del producto

Market share de emisores

Evolución histórica del negocio

Investigación del Mercado de Tarjetas de Crédito en América Latina

Ver más

¿Qué desea analizar?

Contacto