Seguros de Vida en República Dominicana
Abril 2018

Negocio de Seguros de Vida Colectivo avanza 12% anual en USD

Los seguros de vida colectivo han crecido a un ritmo del 12% interanual en términos de primas netas medidas en USD considerando el desempeño de las 26 aseguradoras que compiten en estas coberturas al cierre del primer bimestre del 2018. Lo anterior supone un incremento del volumen en términos nominales de casi el 17% anual considerado en moneda local.

El segmento es uno de los más relevantes en el mercado asegurador Dominicano, representando el 15.8% del total de seguros comercializados en el país y sólo superado en magnitud por los tres grandes negocios a nivel local: Vehículos, Incendio y Salud.

SEGUROS UNIVERSAL mantiene su posición de líder incrementando su market share hasta el 26.7% de las primas. MAPFRE BHD, SCOTIA SEGUROS, SEGUROS RESERVAS y GENERAL DE SEGUROS son los otros grandes competidores, con participaciones de mercado en todos los casos superiores al 10%. Un segundo grupo de entidades que gestionan entre el 4% y 1% del sector cada una está formado por HUMANO SEGUROS, LA COLONIAL, CUNA MUTUAL INSURANCE, SEGUROS SURA y COOPERATIVA NACIONAL. Otros 16 competidores completa la estructura de la competencia, con gestiones de cartera mucho más modestas.

En términos de captación neta de negocio en los 12 meses evaluados, han sido SEGUROS UNIVERSAL, MAPFRE BHD, SEGUROS RESERVAS y SCOTIA SEGUROS quienes mejor desempeño logran, con un avance neto en primas de casi USD 2.7 millones.



DESCARGAR RANKING
















Investigaciones de Mercado

Buscar Reportes

¿Qué desea analizar?

Contacto