Tarjetas de Crédito y Débito en España
Marzo 2018

Alianza para competir con nueva marca de tarjetas de crédito a nivel nacional

Avanza el proyecto conjunto de Servired, Sistema 4B y Euro6000 para que mediante una nueva sociedad de forma conjunta trabajar bajo una única marca que podría competirle a VISA y MASTERCARD en el mercado ibérico.

La competencia en el negocio es actualmente intensa, y los principales emisores de tarjetas (entidades como CAIXABANK, BBVA, BANCO SANTANDER, BANKIA, SABADELL o ABANCA y un grupo de más de otros 50 bancos y cajas) se disputan el favor de los clientes españoles, que además, son cada vez más exigentes.

Según reporta El Economista aunque la nueva empresa ya está constituida, aún no ha salido a la luz el nombre comercial que utilizarán. Y según se refleja en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el consejo de administración está integrado por representantes de las tres compañías anteriores como Banco Sabadell, BBVA, CaixaBank, Santander, Bankia o Unicaja.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia dio el pasado mes de febrero luz verde a esta fusión. Los tres servicios de pago suman un volumen asociado anual de 5.200 millones de operaciones y 300.000 millones de euros.

El presidente de la nueva será Rafael Martín-Peña quien ya señaló en su día que con la unificación de estos tres sistemas domésticos de medios de pago se incrementará la oferta de instrumentos de pago en España en beneficio del mercado.

Por su parte, el director general de la nueva entidad, Juan Carlos Martín Guirado, destacó que la fusión contribuirá a la digitalización de los medios de pago, lo que mejorará la experiencia de compra, aumentará los servicios y la calidad, a la vez que el cliente dispondrá de más información y un mayor control y seguridad sobre sus instrumentos de pago, consigna El Economista.

Las tres compañías acordaron su integración en junio. Esta unión supone que los cerca de 50.000 cajeros automáticos en funcionamiento en España van a operar bajo la misma red interbancaria.

VER ESTUDIOS








Investigaciones de Mercado

Buscar Reportes

¿Qué desea analizar?

Contacto