Seguros de Caución y Garantías en Argentina
Marzo 2018

Seguros de Caución en Argentina crecen impulsados por proyectos viales, de energía y vivienda

Con un crecimiento anual en volumen de primas del 33% medido en moneda local, las coberturas de caución son traccionadas por la demanda de garantías vinculadas a los proyectos de inversión pública, y en menor medida por las relacionadas con la inversión privada.

Las dos aseguradoras líderes por volumen de negocio (FIANZAS Y CREDITO y ACG) mantienen su market share gracias a crecimientos anuales en sus carteras del 27% y 23% respectivamente. CHUBB por su parte crece hasta tercer lugar, con ADC y AFIANZADORA completando el grupo de las cinco entidades que en conjunto gestionan el 40% de las cauciones a nivel nacional.

Para los próximos trimestres los operadores del mercado tienen buenas perspectivas principalmente por los diversos anuncios de inversión pública que el Estado Argentino ha efectuado, lo que supone una demanda de garantías en alza.

La mayor parte de esas licitaciones públicas se vinculan con obras de infraestructura de energía (con Convocatoria abierta internacional para adjudicación proyectos de abastecimiento de energía eléctrica generada a partir de fuentes renovables); planes de viviendas (en créditos para desarrollos inmobiliarios se ha establecido como requisito la presentación de una póliza de caución) y en obras viales (sector que experimenta un crecimiento casi sin precedentes desde el 2017).

VER ESTUDIOS








Investigaciones de Mercado

Buscar Reportes

¿Qué desea analizar?

Contacto