Servicios Bancarios y Seguros en Venezuela


Servicios bancarios | Seguros | Tarjetas

América Latina | América Central | Argentina | Bolivia | Brasil | Chile | Colombia | Ecuador | España | México | Paraguay | Perú | Uruguay | Venezuela




HORIZONTE avanza en participación y SEGUROS CARACAS mantiene liderazgo HORIZONTE C.A. SEGUROS avanza en participación de mercado mientras SEGUROS CARACAS DE LIBERTY MUTUAL C.A. SEGUROS mantiene liderazgo en volumen de primas en el mercado asegurador.

Buscan fomentar los seguros personales de vida como alternativa de ahorro “Un seguro con ahorro permite, a diferencia de una cuenta bancaria, diversificar el capital del usuario. Un depósito bancario está vinculado en un 100% al riesgo de una sola compañía. En cambio, la aseguradora compra un fondo balanceado que está súper diversificado, que detrás tiene activos en dólares de todo el mundo. No tiene sentido guardar todo el patrimonio en el banco”, explica Mario Ventura, gerente general de Seguros Sura.

Como la inflación ayuda a que se utilicen más tarjetas de crédito y el problema del largo plazo La razón por la que los venezolanos usan en mayor medida esos plásticos es porque allí los bancos no pueden cobrar una tasa de interés superior a 29%, mientras que la inflación se ubica oficialmente sobre 60%. Así, el deudor le paga al banco con un dinero que vale menos que cuando recibió el préstamo. Pero al financiar consumos corrientes, en el largo plazo se compromete su capacidad de repago.

Venezuela: Restricciones cambiarias podrían llevar a un masivo pase de tarjetahabientes privados a la banca pública El Centro Nacional de Comercio Exterior solo autoriza como operadores cambiarios a la banca pública, lo que limita la operatoria de cinco millones de tarjetahabientes del sector privado que deben migrar de sus instituciones financieras si quieren tener acceso a los cupos viajeros y electrónicos.

Venezolanos recurren a la tarjeta para financiarse La tarjeta de crédito es un escudo de defensa que puede tener una persona común en Venezuela para combatir la inflación más alta del mundo. Sus tasas de interés, entre 24% y 29% al año son muy ventajosas frente a una inflación oficial del 70% y no oficial del 120% anual estimada para 2015 por economistas privados.

BOD aumenta financiamiento con tarjetas un 121% en el último año El Presidente de B.O.D., Víctor Vargas Irausquín, ha explicado que "esperamos que en este 2015, el financiamiento en tarjetas de créditos del B.O.D. continúe su sólida expansión, superando el millón de tarjetas American Express en Venezuela, lo que nos coloca entre los 5 bancos con más emisión de tarjetas de esta franquicia en todo el mundo".

Seguros de crédito: Esperan alza con nuevo sistema cambiario El costo de asegurar la inversión en deuda soberana de Venezuela frente a un incumplimiento de pago o una reestructuración subía el martes, luego de que el Gobierno anunció que implementará un nuevo mecanismo cambiario que permitirá la negociación de divisas "totalmente libre". Tras una caída inicial al conocerse la noticia, el costo de los seguros de incumplimiento de crédito (CDS) subieron con fuerza.
Contribución legal para el sector asegurador Venezolano: 2.5% El ministerio para Economía, Finanzas y Banca Pública estableció en 2,5% del total de las primas netas cobradas por contratos de seguros y la contraprestación por concepto de emisión de fianzas como contribución, prevista por la Ley para financiar el funcionamiento de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora. Dicho monto también se aplicará para los montos cobrados en los contratos o servicios de planes de salud, suscritos por las empresas que se dediquen a la medicina prepagada.
Ranking y estadísticas del mercado de tarjetas de crédito en Venezuela Para el cierre 2014 se espera el total de financiamiento en tarjetas de crédito implique un volumen de 280 millones de operaciones realizadas anualmente, de las cuales los gastos supermercados encabezan el ranking de categorías, seguidos por consumos realizados en internet y por operaciones en hoteles y restaurantes.
Ver tendencias anteriores de Venezuela