Servicios Bancarios y Seguros en Uruguay


Servicios bancarios | Seguros | Tarjetas

América Latina | América Central | Argentina | Bolivia | Brasil | Chile | Colombia | Ecuador | España | México | Paraguay | Perú | Uruguay | Venezuela




SURA y SAN CRISTOBAL ganan market share en seguros de vehículos El volumen de negocio de los seguros de vehículos en Uruguay crece un 4.3% anual medido en moneda local, alcanzando los UY$ 7487 millones en primas netas emitidas, lo que implica en realidad una contracción en términos reales del 2% en los 12 meses analizados. BSE y PORTO SEGURO mantienen el liderazgo en volumen, mientras que SURA y SAN CRISTOBAL se destacan por su avance en puntos de participación de mercado respecto del año previo

BSE gana market share en primas netas de seguros El volumen del sector asegurador en Uruguay crece un 19.6% anual en primas netas al cierre del primer semestre del 2017, alcanzando los UY$ 21.061 millones (USD 758 millones). BANCO DE SEGUROS DEL ESTADO capta participación de mercado ampliando su liderazgo por impulso de los seguros previsionales y de accidentes de trabajo, con un 69% del negocio local público y privado.

Negocio de seguros para vehículos crece 8.35% anual Las primas de seguros de automotor en Uruguay avanzan hasta los UY$ 10.055 millones durante el 2016 lo que implica un crecimiento nominal del 8.35% respecto de los UY$ 9280 millones del 2015.

Evolución de la competencia en el Mercado de Tarjetas de Crédito en Uruguay Considerando las líneas captadas durante el primer semestre del año en los negocios de tarjetas de crédito se aprecia un interesante avance de entidades como ITAU URUGUAY, SCOTIABANK URUGUAY, SANTANDER URUGUAY o el BBVA URUGUAY entre otros.

Primas de Seguros de Vehículos en Uruguay crecen 13.7% interanual El volumen de primas emitidas directas netas de anulaciones para los Seguros de Automotores llega a los UY$ 2.493 millones al cierre de Marzo 2016, casi UY$ 300 millones más que en Marzo 2015.

Distribución geográfica de los consumos con tarjetas en Uruguay Montevideo, Canelones y Maldonado concentran en conjunto el 82.7% del volumen de consumos con tarjetas en el país. Para fomentar el uso de medios de pago electrónicos en zonas del interior, en paralelo, se impulsan diversas iniciativas.

La tarjeta de débito avanza en canales alternativos y fidelización En Uruguay emisores y marcas han aplicado estrategias para aumentar el uso de tarjetas orientadas a brindar lugares alternativos a los bancos para hacer transacciones (supermercados y redes de cobranza, por ejemplo) y dar beneficios al cliente que lo impulsaran a utilizar la tarjeta de débito más allá que para retirar dinero en efectivo.

Uruguay: El uso de tarjetas de débito se multiplica por cinco Mario Bergara, presidente del BCU, indica que “los últimos datos que hemos manejado, los informes del sistema de pagos muestran que las transacciones con tarjetas de débito, que son las que más se han impulsado, se han multiplicado prácticamente por cinco en 18 meses", consigna Investing

Gradual cambio en la conducta de uso de las tarjetas por parte del cliente Por cada UY$ 100 que se retiran en efectivo de un cajero automático, se pagan UY$ 10 con el mismo plástico, cuando hace un año atrás esa relación era de UY$ 2 por cada UY$ 100 retirados.

Advierten cambios en la conducta de utilización de servicios bancarios en los clientes gracias a Ley de Inclusión Financiera A poco más de un año de aprobada la ley de Inclusión Financiera desde el gobierno se advierte un "cambio notorio" en la forma de hacer los pagos. La tendencia de uso del plástico como medio de pago respecto a su empleo para retirar efectivo en los cajeros automáticos era creciente antes de la ley y siguió consolidándose en los meses posteriores.

Importante crecimiento en el volumen de seguros vinculados a ingeniería y energía Juan Antonio Artagaveytia, Director Comercial de RSA, explica que "el desarrollo trajo un cambio de matriz energética y los seguros deben acompañar la logística de este sector. Implica asegurar los productos en todos los procesos desde la salida del puerto, el traslado en camiones hasta el sitio donde se instalará, la construcción y la puesta a punto. Incluso, después puede convertirse en un seguro operativo para los propios emprendimientos".

El futuro del dinero no tendrá que ver con el efectivo Ajay Banga presidente y CEO de MasterCard considera que “El futuro del dinero no tendrá que ver con el efectivo o la forma que adopte. De hecho, al igual que el comercio, estará ligado a romper las barreras y ampliar el acceso a cada vez más personas, tanto a nivel geográfico como de ingresos”

Santander adquiere en Uruguay la administradora “Crédito de la Casa” La entidad apunta a fortalecer su presencia en los segmentos de consumo de ingreso más bajo con una operación que se estima implicará unos USD 75 millones.

Scotiabank busca aprovechar oportunidades dentro del marco de la nueva Ley de Inclusión Financiera “A nivel local el uso de la tarjeta de débito se ha multiplicado pero el uruguayo utiliza mucho más veces el efectivo o la tarjeta de crédito. Tenemos que buscar la forma de que abonen con medios electrónicos todos sus gastos. Existen oportunidades que es preciso aprovechar y a las que el Scotiabank Uruguay está muy atento con distintas iniciativas”, ha comentado Gustavo Manríquez como reflexión por sus 5 años en la entidad

Ver tendencias anteriores de Uruguay