Servicios Bancarios y Seguros en México


Servicios bancarios | Seguros | Tarjetas

América Latina | América Central | Argentina | Bolivia | Brasil | Chile | Colombia | Ecuador | España | México | Paraguay | Perú | Uruguay | Venezuela




BANAMEX y BANORTE impulsan financiaciones con tarjetas de crédito que crecen 8% anual en México Los usuarios de tarjetas de crédito han incrementado la financiación respecto del año previo en 2017 y la cartera de consumo vinculada a las tarjetas de crédito emitidas por las entidades de banca múltiple en México ha crecido casi MX$ 30.000 millones en 12 meses, lo que supone un avance del 8.12% interanual medido en moneda local. BANAMEX, BANORTE, BBVA BANCOMER y SANTANDER (en ese orden) las entidades que más volumen han captado.

ZURICH SANTANDER, AXA, UMBRELLA y SURA ganan terreno en el negocio de Accidentes Personales En el negocio de seguros de Accidentes Personales en México la estructura de la competencia ha experimentado cambios en comparación con la situación que imperaba el año previo, con entidades como ZURICH SANTANDER SEGUROS MÉXICO, AXA SEGUROS, UMBRELLA o SEGUROS SURA que han captado importante participación de mercado en el segmento de USD 300 millones de primas anuales.

Financiación automotor en México: Signos de desaceleración El mercado de Financiación de Automóviles en México muestra signos de desaceleración en el tramo final del 2017, aunque el agregado anual muestra un crecimiento respecto del año previo del 3.9% en cantidad de unidades financiadas gracias al vigor que tuvo el mercado financiado en el primer trimestre del 2017

El canal directo de venta de las aseguradoras domina en la distribución de seguros agrícolas Casi 8 de cada 10 pesos de primas emitidas de seguros para cultivos y animales en México son canalizados directamente por las aseguradoras. Los agentes de seguros son el segundo canal de venta en importancia, mientras que bancaseguros y brokers concentran un volumen sensiblemente más reducido.

Desacelera el negocio de las tarjetas de crédito en México Los dos primeros trimestres del 2017 muestran que la desaceleración en el negocio de tarjetas es ya irrefutable, con un saldo total del crédito otorgado que se eleva a una tasa de sólo un 3.5% real con respecto al 2016 (mientras que el año pasado veíamos una tasa del 4%).

UBER apuesta por tarjetas prepagas para captar clientes no bancarizados La empresa redobla la apuesta por dos tipos de tarjetas en mercados con menor bancarización y que van dirigidas a sus clientes que no cuentan con el plástico de crédito o débito, en las cuales se puedan realizar recargas para poder pagar el servicio.

Servicios de asistencia como complemento de coberturas ante baja adopción de seguros de salud Muchos mexicanos tienen en alta estima los servicios de asistencia con valor agregado que ya vienen empaquetados con otros productos financieros. Entre ellos los servicios médicos de emergencias o asistencia vial en el camino son los más valorados.

Modelos de venta de seguros amenazan la figura del agente tradicional Sistemas de análisis de datos basados en big data permiten a aseguradoras ofrecer coberturas a través de socios comerciales que pueden estár en el sector bancario, automotriz y retail, y que son los que finalmente venden los seguros al cliente, quitando protagonismo al rol del tradicional agente de seguros.

Grupo Nacional Provincial, Metlife y AXA concentran en conjunto el 45.2% del volumen de comisiones a agentes de seguros El total de comisiones y compensaciones que las aseguradoras en México han otorgado a sus redes de agentes de seguros se ha incrementado un 14.78% en el ejercicio 2016 respecto del ejercicio previo.

BBVA Bancomer, Banamex, BanCoppel y Santander Consumo mantienen liderazgo Las cuatro entidades gestionan en conjunto casi el 75% de las tarjetas en México, consolidando su liderazgo, mientras Inbursa logra trepar al 7.6% de participación medida en cantidad de tarjetas.

Saldos de Tarjetas de Crédito aumentan ME$ 8600 millones en 12 meses La cartera total de tarjetas de crédito en México supera en 2016 los ME$ 276.000 (USD 15.260 millones) mostrando un incremento interanual del 3.2% en un negocio en el cual BBVA BANCOMER, BANAMEX y SANTANDER CONSUMO mantienen un fuerte liderazgo.

PayPal: Siete de cada diez personas considera que los servicios bancarios son el objetivo preferido de los hackers Si bien el número de personas que utilizan sus tarjetas de crédito o débito como medio de pago ha venido en aumento, la desconfianza por el uso de los medios electrónicos continúa siendo la principal razón por la que los mexicanos prefieren utilizar el efectivo.

Tecnología de tarjetas de débito Mastercard para zonas indígenas en México Incluye desarrollar un ecosistema financiero rural, en el cual se va a gestionar localmente que más establecimientos cuenten con una terminal punto de venta para su aceptación, de manera que la tarjeta no se convierta solamente en una forma de retirar dinero sino que sea utilizada como medio de pago en zonas rurales.

Seguros de Vida y Accidentes para Mascotas en México Los seguros de vida, enfermedad o accidentes para mascotas en México comienzan a impulsarse, mientras que en países como Inglaterra uno de cada cuatro perros cuenta con uno, localmente veterinarias boutique deciden apostar por el producto.

Agentes de Seguros: el 80% de las aseguradoras muestra incremento en las comisiones a sus redes La evolución del canal se estabiliza en un mercado Mexicano en el cual a pesar el avance de canales como los seguros por internet y la bancaseguros, todavía una proporción importante de los clientes prefiere contratar sus coberturas mediante un agente.

Esquemas de fidelidad son centrales para competir en el mercado de tarjetas de crédito actual María Mazari, directora de Tarjetas Co-Emitidas de Banamex comenta que parte del éxito de un producto radica en poder relacionar marcas que son poderosas, de ahí que tengan tarjetas con Aeroméxico, Best Buy o The Home Depot. Y en los últimos años también han experimentado el enorme imán que significa el futbol con tarjetas con el Club América, Toluca, Pumas o la Selección Mexicana de Futbol.

Tipo de cambio afectará aseguradoras del ramo automóviles Alejandro Meléndez, subdirector de Relación con Inversionistas en Quálitas, detalla en El Economista que “Es difícil saber en qué momento los mercados de refacciones van a incrementar sus precios o si lo pueden llegar a absorber, porque en muchas ocasiones sucede que tienen ya hechos sus inventarios y el impacto no se refleja de manera inmediata”.

Alianza de Santander y Pemex para ofrecer servicios bancarios en la red de más de 11.000 estaciones de gasolina Permitirá acceder a diferentes servicios bancarios como las Terminales Punto de Venta para el cobro con tarjetas de débito y crédito, productos de captación como depósitos referenciados, banca electrónica, nómina, traslado y manejo de valores.

Tarjetas corporativas buscan posicionarse como solución para mejora de eficiencia y control Carlos Carriedo, vicepresidente y gerente general de Corporate Payments Latinoamérica y México de American Express explica a El Financiero que “La modernización de estrategias de control de las erogaciones es sólo uno de los beneficios a los que puede acceder una compañía; contar con una forma de pago digital abre la puerta al establecimiento de alianzas con proveedores de bienes y servicios que permite a las empresas desempeñarse bajo un esquema de mayor eficacia”

Ver tendencias anteriores de México