Servicios Bancarios y Seguros en España


Servicios bancarios | Seguros | Tarjetas

América Latina | América Central | Argentina | Bolivia | Brasil | Chile | Colombia | Ecuador | España | México | Paraguay | Perú | Uruguay | Venezuela



Buscar
Store.bslatam www.bslatam.com


Nuevas directivas para servicios de pago y tarjetas entran en vigor en España Se eliminan los cargos adicionales por pagos con tarjeta y regula el funcionamiento de servicios que operan a través de Internet o dispositivos móviles. Un cambio en el esquema de cargos no es un tema menor, ya que el mercado de tarjetas de España tiene al cierre de 2017 casi 78.5 millones de tarjetas (51.8 millones de tarjetas de crédito y 26.7 millones de tarjetas de débito), con un volumen anual de 3.100 millones de operaciones efectuadas en la red de terminales de punto de venta.

Algunas cifras sobre el desempeño de la Bancaseguros en España El conjunto de los operadores de bancaseguros en España muestran un ratio de comisiones sobre primas intermediadas promedio del 5.6% en el último ejercicio, pero cuando se analiza por cada tipo de seguro es posible encontrar coberturas con comisiones incluso cercanas al 30% en el canal.

Radiografía de los canales de distribución de los seguros en España 2017-2020 Con más de 81.000 intermediarios operando en la distribución de seguros, los canales de venta en España muestran una gran disparidad de estructuras según el tipo de cobertura y modalidad de llegada al cliente. Adicionalmente a las eventuales modificaciones regulatorias a producirse en los próximos años, el mix de canales muestra ya algunas tendencias de cambio importantes que se intensificarán hasta 2020 de acuerdo a los resultados de la investigación.

Robots que funcionan de asesores para planes de ahorro Los Robots ya permiten que cualquier cliente pueda tener un plan de ahorro cien por cien digital. En lugar del asesor tradicional, todo el proceso se realiza en forma online/mobile y la gestión queda delegada, a diferencia de los de gestión activa, a determinados algoritmos matemáticos.

BBVA capta 2 de cada 10 nuevos clientes por canales digitales La plataforma digital de BBVA tras diez años de operación capta a casi el 18% de sus nuevos clientes a través de su página web o la aplicación móvil. Los usuarios digitales crecen en el banco y ya suman 4,1 millones, de los que 2,9 millones utilizan la aplicación telefónica.

Fusión de las redes de pago 4B, Servired y Euro 6000 en España La fusión de los tres esquemas de tarjetas españoles permitirá la creación de un nuevo esquema doméstico nacional con un tamaño equiparable a los existentes en otros mercados europeos.

Operaciones en POS en España crecen 11.2% anual en volumen y 13.8% anual en cantidad de transacciones El 2016 muestra un crecimiento anual de las operaciones en el conjunto de redes de adquirencia que desde 2007 no se verificaba en el mercado Español. Con un 13.8% de crecimiento en cantidad de transacciones, se supera por primera vez la barrera de los 3000 millones de operaciones anuales.

Facebook obtiene licencia para operar en España como entidad de dinero electrónico Permitirá a los 1.600 millones de usuarios realizar envíos de dinero persona a persona a través de Facebook Messenger, tal y como ya sucede en Estados Unidos.

Entidades líderes logran avanzar en detrimento de los pequeños competidores El 78% de las primas brutas imputadas en coberturas de RC automotor es captado por las primeras diez aseguradoras en volumen de negocio.

Abrir una cuenta bancaria con un ‘selfie’ y una llamada por videoconferencia El servicio permite que cualquier persona pueda hacerse cliente, abrir una cuenta en sólo unos minutos y empezar a operar al instante. Se basa en un procedimiento de verificación de la identidad del cliente mediante el reconocimiento biométrico (con un selfie) y una llamada por videoconferencia.

Directivos de aseguradoras consideran a Google un competidor peligroso a mediano plazo. Cuatro de cada diez directivos españoles considera que Google es una amenaza como potencial competidor para las compañías tradicionales, mientras uno de cada cuatro clientes contrataría un seguro directamente en una empresa tecnológica.

El 25% de los usuarios de entre 30 y 40 años se muestra proclive a contratar un seguro con alguna compañía tecnológica Paralelamente, el 40% de los directivos españoles consultados considera que Google es una amenaza como potencial competidor para las compañías tradicionales.

Sucursal bancaria orientada a clientes jóvenes: todo empieza y termina en el teléfono móvil Con una aplicación que permite realizar todas las operaciones a través del teléfono móvil y eludir las oficinas bancarias se lanza imaginBank con el objetivo de captar medio millón de clientes, todos ellos jóvenes millenials.

Correos de España y Mastercard: Tarjetas prepago sin relación a cuentas bancarias El producto se caracteriza por cuatro principales funcionalidades de modo tal de poder alcanzar segmentos tradicionalmente alejados del sistema bancario formal: Compras en comercios, retiradas en cajeros automáticos, transferencias entre tarjetas y compras por internet.

Corredores de seguros gestionan denuncias contra prácticas de Bancos Colegios de aseguradores ofrecen a sus afiliados una asesoría jurídica que permite canalizar las denuncias de los usuarios sobre prácticas presuntamente abusivas y pleitear contra las entidades financieras, algo que los consumidores solo harían por su cuenta en contadas ocasiones ante lo elevado de los costes, superior en muchos casos a la cuantía de las reclamaciones.

Segmento empresarial es clave para el desarrollo de los seguros de salud Varias compañías apuestan por el negocio de seguros de salud, cuyo principal atractivo es su poder de interacción con el cliente y el potencial de crecimiento en el ámbito empresarial.

Caixabank refuerza su estrategia de oficinas bancarias orientadas a nuevas experiencias del cliente Gonzalo Gortázar Rotaeche, Director Ejecutivo de CaixaBank comenta que se trata de un nuevo concepto de oficina bancaria que trata de dar respuesta a los nuevos comportamientos de los clientes y aproximarse al mundo del comercio minorista para mejorar la experiencia personal del asesoramiento financiero

BBVA: El ecosistema está transformando los servicios financieros El ecosistema digital es invertir en el futuro y el cambio digital está transformando los servicios financieros en beneficio de los clientes de todo el mundo.

La administración pública no utiliza tarjetas Ovidio Egido, director general de MasterCard para España: “La complejidad y la reputación son las principales razones para que la Administración se niegue a cambiar su modo de realizar los pagos, lo cual es paradójico ya que el uso de la tarjeta ofrece un mayor control de los gastos”

Sólo 4 de cada 10 pensionados tiene tarjetas de débito o crédito De los casi 8.5 millones de pensionistas en España, sólo el 40% dispone de una tarjeta de crédito o débito. Asimismo, el uso que los adultos mayores que sí tienen tarjetas es prioritariamente para retirar efectivo, y a pesar de los esfuerzos de bancos y entidades del sector, no ha sido posible cambiar esta conducta para lograr una mayor utilización de plásticos en compras.

Ver tendencias anteriores de España