Servicios Bancarios y Seguros en Colombia


Servicios bancarios | Seguros | Tarjetas

América Latina | América Central | Argentina | Bolivia | Brasil | Chile | Colombia | Ecuador | España | México | Paraguay | Perú | Uruguay | Venezuela




Evolución de compras con tarjetas de crédito y retiros con tarjetas de débito en Colombia El cierre del tercer trimestre del 2017 muestra que las compras con tarjetas de crédito en Colombia avanzan un 12.5% interanual en cantidad de operaciones realizadas y un 9.3% en monto, mientras que los retiros con tarjetas de débito se incrementaron un 4.9% en cantidad de transacciones y un 10.8% en monto.

MERCADO LIBRE estudia lanzar sus propias tarjetas de crédito y prepagas Para inicios de 2018 la entidad trabaja en su propia tarjeta de crédito con un banco y también una tarjeta prepago que atacará el problema de la bancarización, en donde el usuario pueda ir a recargar la tarjeta prepago Mercado Libre en un supermercado y después hacer compras por la plataforma online.

MAPFRE logra captar market share en un mercado de Seguros de Automóviles que crece al 18.4% anual en Colombia Con un crecimiento anual de COP 205.794 millones al cierre de Abril de 2017, el volumen de primas de seguros de automóviles en Colombia avanza un 18.4% anual medido en moneda local. MAPFRE es la entidad que logra captar más mercado en los 12 meses analizados, avanzando 3.3% de market share respecto del 2016.

Volumen de compras con tarjetas de crédito crece 13.3% anual El conjunto de las compras realizadas en Colombia y de las efectuadas en el exterior por clientes locales avanza hasta superar los USD 15.700 millones en 2016, lo que expresado en moneda local implica un crecimiento respecto del año anterior del 13.3% anual.

BANCOLOMBIA amplia su liderazgo en compras con tarjetas de débito La entidad logra llegar al 48% de market share, gracias a su crecimiento anual del 16,3%. BANCO DE BOGOTA y COLPATRIA, por su parte, crecen un 19% y 53% anual, respectivamente.

Desalentar el uso de efectivo con experiencias de pago de 10 segundos Bancolombia tiene planeado el lanzamiento de las manillas de pago sin contacto, un medio que busca desincentivar el uso del efectivo y que reduciría hasta a 10 segundos la experiencia de pago de sus clientes.

Seguros de Accidentes personales aumentan su volumen un 14.3% anual en Colombia Las primas emitidas directas de Seguros de Accidentes Personales en Colombia crecen un 14.3% interanual medidas en moneda local, superando los CO$ 402.800 millones al cierre de Abril de 2016.

El volumen de compras con tarjetas de crédito en Colombia crece al 14% anual El volumen total de compras con tarjetas de crédito en Colombia llega a los 3528 billones de pesos, aumentando un 14% medido en moneda local en 12 meses. Sin embargo, medido en USD por efecto de la evolución del tipo de cambio el volumen total ha retrocedido un 5.8% promedio en el conjunto de todos los emisores.

Pagos en la muñeca en Colombia de la mano de Gemalto Se trata de una solución llamada Minitag Optelio Contactless, que esta insertada en una pulsera envés de una tarjeta plástica y que ofrece exactamente los mismos estándares de seguridad que una tarjeta con chip EMV

Análisis de la Competencia en Seguros de Automóviles en Colombia Con un crecimiento nominal anual expresado en moneda local del 18.7% en los últimos doce meses, el mercado de seguros de automóviles Colombiano muestra una caída del 15% midiendo las primas en USD por impacto de la fuerte apreciación de la moneda estadounidense.

Aseguradoras deben innovar para poder atender la demanda de seguros de los clientes jóvenes El cambio de la demanda de seguros por parte de los segmentos más jóvenes afecta tanto a los productos como a los canales que prefieren utilizar para adquirirlos. Según Carlos Rivera, responsable de gestión de mercados de DeLima Marsh: “Para un joven entre los 17 y los 23 años es probable que su patrimonio más preciado sea su celular, su tableta o el computador, pero no hay una oferta de productos importante que cubra la necesidad de asegurarle esos objetos valiosos para ellos, pero también hay que tener canales eficientes de colocación y recaudos”.

Samsung: Los teléfonos son la herramienta de pago que será masiva en poco tiempo Para usarlos, lo que debe hacer es registrar los datos de su tarjeta en la aplicación Samsung Pay, y de esa manera solo tendrá que acercar su teléfono al datáfono al momento de hacer una compra, y el monto será cobrado a su tarjeta, informa La República. InJong Rhee, vicepresidente ejecutivo de Samsung desafía: “Si un comercio acepta tarjetas, entonces tiene toda la tecnología necesaria para que sus clientes puedan usar Samsung Pay”

Solicitan volver a la devolución de los dos puntos del IVA para incentivar a los usuarios a utilizar medios electrónicos para disminuir el uso del efectivo Rogelio Andrés Rodríguez, jefe de estudios financieros de Asobancaria explica en El Nuevo Siglo que “Con la devolución de los dos puntos del IVA no solo se benefician los usuarios sino también el Gobierno ya que se pueden monitorear las distintas transacciones realizadas y tener más información sobre los contribuyentes”

Evolución de los medios de pago modificarán hábitos de uso del efectivo en operaciones cotidianas A pesar de la importante participación del dinero en efectivo en las compras de los colombianos, el país tiene la característica de adaptarse muy bien a las nuevas tecnologías y por ello ya se evidencian cambios en los hábitos, informa Dinero. Marcela Carrasco, presidente de MasterCard para Colombia y Ecuador comenta que “Los medios de pago electrónicos han evolucionado notablemente y definirán la ruta en los próximos años. A futuro muchos de los aparatos electrónicos que tenemos en nuestras casas se van a volver dispositivos de pago”

Ver tendencias anteriores de Colombia