Servicios Bancarios y Seguros en Brasil


Servicios bancarios | Seguros | Tarjetas

América Latina | América Central | Argentina | Bolivia | Brasil | Chile | Colombia | Ecuador | España | México | Paraguay | Perú | Uruguay | Venezuela




Pequeños emisores de tarjetas de crédito ganan terreno en Brasil durante 2017 El nivel de concentración en el mercado de tarjetas de crédito del Brasil muestra una leve disminución durante 2017 en comparación al 2016, aunque las entidades líderes siguen manejando una proporción muy importante del volumen de negocio carioca. Un conjunto de más de 250 emisores se hace con casi el 10% del volumen de cartera en 2017, mientras que el año previo representaban poco menos del 7%.

Distribución geográfica de la red de terminales POS, PDV y ATM en Brasil El mercado de tarjetas de crédito y débito en Brasil muestra una red de terminales (considerando tanto POS, PDV y ATMs) sumamente concentrada en términos de distritos geográficos. São Paulo, Rio de Janeiro y Minas Gerais, en conjunto, tienen más del 50% del total de terminales de todo el país.

Mercado de Tarjetas de Crédito y Débito en Brasil: Fuerte crecimiento proyectado para 2018 La paulatina mejora en indicadores económicos conjuntamente con la intensificación de la adopción de los medios de pago electrónicos en desmedro de los medios de pago tradicionales impulsan el mercado de tarjetas que logra buenos indicadores en lo transcurrido de 2017, pero que serán aún mejores en 2018 según el escenario más probable resultante de la nueva investigacion de BSLatAm

PORTO SEGURO, BRADESCO y SUL AMERICA manejan en conjunto casi un 30% del volumen de seguros de automóviles en Brasil El cierre del último ejercicio anual 2016 muestra que el negocio de seguros de automóviles implica una facturación de primas de R$ 40.471 (USD 12.452 millones) representando el 52% del total de coberturas No-Vida en el país.

Brasil legaliza precios diferenciados en comercios según el medio de pago utilizado por el cliente Estaba prohibido, pero en la práctica ocurre frecuentemente en los comercios del Brasil. Los precios cambian de acuerdo con la forma de pago. La diferencia es que, de ahora en adelante, el comerciante comienza a tener la seguridad jurídica.

Los usuarios de tarjetas que compran online las utilizan para sus consumos 3 de cada 10 tenedores de tarjetas de crédito en Brasil realizan compras online mensualmente. Y el 86% utiliza su tarjeta para pagar esos consumos en forma recurrente.

Ritmo de crecimiento de transacciones se desacelera en una red concentrada 5558 millones de transacciones con tarjetas de crédito se registraron en Brasil durante el 2015 en un mercado cuyo ritmo de crecimiento se desacelera desde 2013

Ranking por volumen de Seguros de Automóviles en captación nuevos negocios de Brasil El total de premios directos de las diferentes coberturas de seguros vinculadas a vehículos en Brasil muestra un avance interanual medido en USD del 22.15%. Si bien el negocio medido en Reales a Septiembre de 2016 se mantiene prácticamente en los mismos valores que en Septiembre del 2015, la apreciación del real explica esta tendencia.

Mercado asegurador del Brasil se contrae un 6.20% interanual medido en USD Con primas directas totales en el conjunto de coberturas vida y no-vida, el mercado asegurador en Brasil totaliza 78.181 millones de Reales al cierre de Mayo 2016, al tiempo que una proporción importante de las aseguradoras han retrocedido en volumen durante los 12 meses analizados.

Seguros autoexpendibles en formato de tarjeta prepaga para protección de hogar El producto permite que cuando se alquila o compra un inmueble se pueda contratar pólizas de seguros residenciales que incluyen cobertura contra incendios, explosiones, rayos, accidentes aéreos y daños a terceros de forma simple y rápida.

Fuerte avance de los canales bancarios no presenciales en Brasil Mientras que los canales bancarios presenciales crecen a una tasa promedio medida en volumen de transacciones del 5.8% en los últimos cinco años, el conjunto de los canales no presenciales avanza a una tasa del 21% anual.

A pesar de la crisis el mercado asegurador puede crecer Osvaldo do Nascimento, Presidente de FenaPrevi, comenta que “las previsiones para el sector no se han cambiado porque estábamos preparados para los probables impactos de la crisis, puesto que siempre tenemos una visión a largo plazo. Pero vivimos un escenario atípico, Y es necesario estar atentos para los efectos que puedan surgir”

SULAMÉRICA transfiere cartera de seguros habitacionales a PAN SEGUROS La transacción incluye un negocio específico, la póliza colectiva contratada por Caixa Econômica Federal como tomador del seguro que se utiliza para garantizar una vivienda para aquellos que contraen con el banco federal la financiación inmobiliaria.

El microcrédito es un negocio que impacta a las personas Jerónimo Ramos, responsable de Santander Microcrédito: “En Santander Microcrédito el compromiso es mejorar el flujo de recursos financieros en el país, ofreciendo a la gente de menores ingresos líneas de crédito y orientación financiera para permitir el crecimiento de las pequeñas empresas, la generación de empleo e ingresos para la realización de proyectos de vida”.

Brasil: BTG Pactual obtiene autorización como broker BTG PACTUAL CORRETORA DE RESSEGUROS ha obtenido el permiso del organismo regulador Brasileño para actuar como bróker en el mercado brasileño.

Metlife crea en Brasil WhatSAC: un canal exclusivo de atención para corredores mediante mensajes instantáneos Cassia Gil, Diretora Executiva Comercial de Benefícios para Funcionários e Planos odontológicos de MetLife, explica que “la tecnología es una realidad para la vida de los brasileños y los profesionales en su día a día necesitan una respuesta inmediata de la aseguradora. Con esta nueva opción de contacto apoyada en la tecnología vamos a cubrir estos requerimientos”

Visa tendrá en Brasil su centro de innovación regional Percival Jatobá, vice-presidente de Productos de Visa Brasil, explica que apuntan a trabajar en conjunto con comercios y bancos para desarrollar productos innovadores. "Significa un cambio radical de la forma tradicional que VISA tenía para trabajar en el mundo. De un ambiente centralizado pasamos a un modelo totalmente fundado en la colaboración con todos los integrantes del ecosistema de pagos” explica el directivo.

Brasil confirma su reputación de ser un mercado bancario minorista desafiante para operadores extranjeros con la salida del HSBC El mayor mercado regional es sin embargo un lugar difícil para los bancos minoristas que tratan de ingresar o crecer, al tener que competir con jugadores como el mayor prestamista de América Latina por valor de mercado, Itau Unibanco Holding SA, y el más grande por activos, Banco do Brasil SA.

Ver tendencias anteriores de Brasil