Servicios Bancarios y Seguros en Bolivia


Servicios bancarios | Seguros | Tarjetas

América Latina | América Central | Argentina | Bolivia | Brasil | Chile | Colombia | Ecuador | España | México | Paraguay | Perú | Uruguay | Venezuela




Volumen de deudores por tarjetas de crédito crece 32.3% anual El volumen agregado de saldos por deudores de tarjetas de crédito en Bolivia muestra un crecimiento interanual del 32.3% al tercer trimestre de 2017, lo que supone un aumento de BO$ 211 millones en los saldos de 13 entidades relevadas. Los aumentos interanuales más importantes se aprecian en cuatro competidores: Banco de Crédito de Bolivia S.A.; Banco BISA S.A.; Banco Económico S.A. y Banco Fassil. Entre estas cuatro entidades en conjunto se explica el 70% del total de incremento del mercado en los 12 meses analizados.

LA BOLIVIANA CIACRUZ gana participación de mercado en Seguros de Automotores En el negocio que muestra un crecimiento del 5.2% anual medido en USD al cierre de Mayo 2017, la entidad avanza casi 1% de market share hasta ubicarse en el 26%del volumen total de primas netas registrado desde inicio de año.

Tarjetas de Débito en Bolivia: Volumen de comisiones crece un 2.72% anual El volumen de comisiones vinculadas al negocio de tarjetas de débito del conjunto de las entidades que compiten en el mercado Boliviano supera los BO$ 29 millones a Junio de 2017 y supone un avance anual del 2.72%

Volumen de negocio asegurador muestra contracción en Bolivia El giro del negocio asegurador en Bolivia muestra una contracción anual del 3.4% medido en USD al cierre del primer trimestre del 2017. Sin embargo, dentro de este contexto se destaca el desempeño de tres competidores (NACIONAL VIDA, UNIVIDA y LA BOLIVIANA CIACRUZ) que han podido captar en conjunto más de USD 19 millones de primas netas en 12 meses.

Financiaciones con Tarjetas de Crédito crecen 13,55% anual medidas en USD Este avance se verifica en un sector en el cual la concentración muestra una disminución gracias al crecimiento de competidores que han captado participación de mercado de las tres entidades líderes que, a pesar de resignar cuota de mercado, aún manejan en conjunto el 56% del volumen de negocio.

Ranking Depósitos de Bancos Múltiples por captación de nuevo mercado en Bolivia El análisis de la competencia a Septiembre de 2016 muestra que en variación de market share anual en líderes por volumen de depósitos ha sido Banco Fassil quién ha liderado en crecimiento, ganando 2.5% puntos de market share.

Negocio de Seguros de Automotores avanza un 4% anual en Bolivia Los seguros para automotores en Bolivia (sin considerar coberturas de accidentes obligatorias relacionadas) avanzan un 4% en volumen en moneda local en 12 meses llegando a BO$ 187.6 millones.

Bancos BNB y BCP se alian con la telefónica Viva para impulsar sus billeteras móviles Juan Pablo Calvo, Gerente General de Viva, explica que su objetivo es que sus 2,5 millones de clientes puedan beneficiarse y facilitarse la vida mediante estos servicios, los cuales dinamizarán aún más la economía del país, informa La Razón. Los clientes de la telefónica que reciban o carguen dinero electrónico en su celular podrán convertirlo en efectivo en cualquier punto autorizado por los dos bancos o volver a transferirlo a otro dispositivo móvil.

Tigo Money logra alcanzar los 2 millones de operaciones mensuales Alvaro Cuadros, gerente general de E-fectivo ESPM SA (Marca Tigo Money en Bolivia) comenta: "El futuro está aquí. El trabajo que venimos realizando para simplificar el envío de dinero, los pagos en comercio electrónico y pagos en general está dando frutos sorprendentes. esto confirma nuestro liderazgo en servicios financieros móviles, atendiendo a más de 600 mil clientes en todo el país"

Empresas de seguros invierten para innovar con nuevas coberturas y propuestas "Cada año hay más información y gente asegurada, aunque en relación a otros países en Bolivia todavía estamos por debajo de la media, es aún un mercado nuevo no explotado", destaca el responsable del área técnica de la empresa Credinform, Fabio Barragán.

BUPA: Crecimiento y seguros de salud para el exterior Patricia Morató, gerente general de Bupa en Bolivia, dijo que la firma ofrece productos de asistencia médica con cobertura internacional. Indicó que el principal objetivo es “dar a nuestros clientes acceso a centros de salud de primer nivel en todo el mundo”.

Cae el volumen anual de remesas Bolivia recibió por concepto de remesas en 2014 la suma de USD 1.164 millones, monto menor en 1,5 por ciento con relación al 2013, cuando recibió USD 1.182 millones. El principal origen de las remesas de los trabajadores es España con un 44,6 por ciento, después están Estados Unidos 16,5 por ciento; Argentina 8,3 por ciento; Brasil 7,6 por ciento; Chile 7,4 por ciento y otros países 15,7 por ciento

La Boliviana Ciacruz, Credinform y BISA lideran en volumen de primas de seguros de automotor en Bolivia Es LA BOLIVIANA CIACRUZ SEGUROS quién lidera en volumen de primas directas en el mercado de seguros de automotor de Bolivia, logrando el 27.7% de participación. Le siguen SEGUROS CREDINFORM con un 25.3% de market share y BISA SEGUROS que logra el 21.4%.

Convocan a empresas para la venta de SOAT La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) informó que invitó a otras aseguradoras para que comercialicen el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2015, en las mismas condiciones que la empresa Alianza Seguros y Reaseguros SA. El director de seguros de la APS, Javier Vera, explicó que la invitación se emitió mediante la resolución administrativa 848, que autoriza un régimen especial para adjudicar más empresas que vendan ese seguro.
Ver tendencias anteriores de Bolivia