Servicios Bancarios y Seguros en Argentina


Servicios bancarios | Seguros | Tarjetas

América Latina | América Central | Argentina | Bolivia | Brasil | Chile | Colombia | Ecuador | España | México | Paraguay | Perú | Uruguay | Venezuela




BANCO PROVINCIA y BANCO SANTANDER RIO lideran en crecimiento anual de cartera de préstamos personales El mercado de financiaciones personales en Argentina muestra un fuerte impulso gracias a las nuevas modalidades de préstamos que han tenido muy buena aceptación en los clientes, logrando un crecimiento interanual al segundo trimestre del 2017 de casi el 50%

BANCO MACRO ofrece aplicación a clientes para evitar tiempo de espera en sus sucursales La idea es ofrecer la posibilidad de administrar mejor el tiempo a los clientes que aún no se sienten del todo cómodos utilizando el mobile o el homebanking y prefieren acercarse en persona a la sucursal.

BANCO NACION, SANTANDER e ICBC sostienen liderazgo mientras empresas especializadas ganan market share El volumen de financiamiento prendario en la Argentina crece un 16.4% en el primer cuatrimestre de 2017. Mientras las tres entidades líderes (BANCO NACION, SANTANDER e ICBC) gestionan en conjunto el 40% de la cartera, financieras especializadas como ROMBO, GPAT y PSA FINANCE logran ganar participación de mercado.

BANCO CIUDAD lanza préstamos al consumo ajustados por inflación en Argentina La entidad financiera lanza nuevos créditos personales en UVA (unidad indexada por inflación nacional) a una tasa de interés desde 7,9 por ciento. En tanto, para la compra de automotores la tasa del 3,9 por ciento. La utilización de este sistema, recalcó la entidad en un comunicado, permite una significativa reducción de las tasas de interés.

Visa Inc. anuncia el comienzo de sus operaciones de forma directa en la Argentina Su desembarco tendrá como fin acompañar a los diferentes participantes del sector de pagos electrónicos en el país, desde instituciones financieras emisoras y adquirentes hasta fintechs, en el proceso de desarrollo y adopción de nuevas tecnologías e innovaciones en medios de pagos, mientras que continuará trabajando con Prisma, la compañía de pagos que tiene una licencia otorgada por Visa International para afiliar comercios y emitir tarjetas a través de instituciones locales.

Nuevo tipo de cuenta válida únicamente para realizar pagos o compras de manera electrónica El Banco Central de Argentina dispuso la creación de un nuevo tipo de cuenta bancaria que si bien estará asociada a una tarjeta de débito no permitirá la extracción de efectivo, pues está pensada para pagar de manera electrónica.

Clientes de tarjetas de débito aumentan 9.3% anual en Argentina Con 47.6 millones de titulares de tarjetas de débito al cierre del 2016, el mercado en Argentina crece un 9.32% anual respecto de los 43.5 millones del cierre del año previo.

Decreto presidencial apunta a reducir la litigiosidad del sistema de riesgos de trabajo por indemnizaciones ante enfermedad e incapacidad En los últimos cuatro años, se registró un incremento promedio interanual del 15% en la cantidad de demandas y ya hay más de 350.000 juicios acumulados, lo que supone un costo superior a los USD 5.000 millones.

Banco Central permite a los menores de edad no emancipados tener una cuenta bancaria Extraer plata del cajero automático, pagar con su tarjeta de débito en comercios y hacer transferencias inmediatas desde la PC o el celular serán algunas de las alternativas a su alcance.

Cuentas bancarias y tarjetas de prepago para niños en Argentina Se autoriza la creación de las cajas de ahorro para menores de edad, con la idea de facilitar sus operaciones económicas cotidianas, estimular la educación financiera de los jóvenes y fomentar la bancarización a través del uso de los medios electrónicos de pago.

Tarjeta Prepaga para los amantes de la buena cerveza El sistema está integrado por un equipo que lee tarjetas encriptadas cargadas con dinero previamente en la caja del bar, al cual se pueden conectar canillas de cerveza.

Banco Central de Argentina busca impulsar fuertemente los pagos por billeteras electrónicas Según dispone un nuevo marco operativo fomentado por la entidad reguladora los bancos deberán implementar nuevos sistemas de pago a través de smartphones y un servicio de billetera electrónica.

Medicina predictiva y genética: transformación de los seguros de salud La ingeniería genética está permitiendo predecir con cada vez mayor grado de certeza las enfermedades que un individuo puede padecer a lo largo de su vida y existe la posibilidad que el sistema pueda negar prestaciones a aquellos con riesgo cierto de padecer enfermedades graves o que requieran tratamientos costosos

Primas emitidas de Seguros de Vida Individual en Argentina aumentan 39.5% anual Con un avance internual de más de ARS 1160 millones al primer trimestre del 2016 el negocio de seguros de vida individual local crece en terminos nominales más del 39% en comparación al mismo período del año anterior.

Mejora cobertura de red de ATM pero persiste concentración geográfica en Argentina La evolución de la red de ATMs habilitados en Argentina muestra una mejora sostenida desde el 2003 en adelante en cantidad de puntos de la red. No obstante, la distribución geográfica sigue mostrando una fuerte concentración.

Aumentos de costos y gastos presionan resultados técnicos de aseguradoras BSLatAm asume como más probable un escenario en el cual el persistente aumento de costos y gastos siga afectando la rentabilidad de las aseguradoras y los resultados técnicos en negocios clave como los seguros de automotores.

Estudian lanzar modelos de cuentas bancarias ajustables para los más jóvenes en Argentina El Banco Central quiere implementar UVIS para niños mediante una caja de ahorro cuyo interés siga a la inflación. Los padres podrán abrirla desde el nacimiento pero no podrán tocar ese dinero, que será del hijo cuando sea mayor de edad.

Tecnología para mejorar la seguridad, evitar el mal manejo y reducir los costos Un sensor multidimensional permite monitorear la conducta de manejo en tiempo real e identificar automáticamente los patrones peligrosos como frenado de emergencia, aceleraciones repentinas, conducción en alta velocidad o cambios bruscos de carril.

Lanzan una unidad indexada para préstamos hipotecarios bautizada como "Unidad de Vivienda" Las UVI están inspiradas en el sistema de Unidades de Fomento (UF) que funciona desde la década de 1960 en Chile y que también fue adoptada en otros países, por ejemplo Uruguay.

Nuevo enfoque de contacto con el cliente bancario: Oficinas digitales Santander El enfoque plantea una modalidad distinta de contacto con el cliente apoyada en elementos como la atención de 9 a 20 horas, trámites en media hora y fuerte autogestión. La entidad financiera planea contar con cuatro espacios de este estilo en Argentina

Argentina flexibiliza el marco operativo para las aseguradoras Se vuelve optativa la inversión en activos de la economía real para las aseguradoras, obligándolas a desinvertir en cuotas hasta fines de 2017 mientras que se deroga el requerimiento de calzar los activos en dólares con sus reservas técnicas. El mercado toma con optimismo y como un desafío la posibilidad de invertir el nuevo flujo de fondos sin tener que seguir la anterior normativa.

Seguros en Argentina: Perspectivas y proyecciones de crecimiento en 2016 La mayor parte de los referentes del mercado asume unas perspectivas para 2016 en donde el crecimiento del mercado siga siendo muy fuerte en moneda local y permita compensar y superar el impacto de la inflación de precios y costos esperado.

Seis de cada diez aseguradoras Argentinas crecen más del 30% en volumen nominal de primas El mercado asegurador Argentino crece en términos nominales un 40.8% promedio en el último ejercicio anual. Y si se consideran las diez primeras aseguradoras que más han crecido en los últimos doce meses en volumen de negocio, el promedio sube al 53% medido en moneda local.

Aumentar el nivel de adopción de las tarjetas de crédito es cuestión de costos y también de los hábitos en comercios y sus clientes Jorge Colombatti, Vicepresidente de Marketing para el Cono Sur de Mastercard, explica que en Mastercard buscan una ecuación de costos-beneficio atractiva para el comercio aunque destacan que la no adopción no necesariamente pasa por una cuestión de costos, sino también de hábitos, reporta LaCapital.

Entidades interesadas en un marco regulatorio específico para el Microseguro Las compañías aseveran que es inevitable implementar nuevos canales de comercialización para los Microseguros y remarcan la importancia de establecer una alianza con el Sector Público para dicha comercialización. La mayoría considera que esta cobertura debería ser obligatoria y los que abogan por dicha obligatoriedad, lo hacen para las coberturas de Vida.

BCRA amplía el alcance de la cuenta bancaria gratuita universal Los montos máximos de acreditaciones y saldo diario en la Cuenta Universal Gratuita serán equivalentes a cuatro veces el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil que desde enero de 4.716 pesos. Además a partir de ahora con la apertura de la Cuenta Gratuita Universal, las entidades financieras deberán entregar de manera automática y sin trámite previo una tarjeta de débito.

Comercios tendrán obligación de aceptar tarjetas de débito Luego de un reclamo de los comerciantes que pedían se declare no se puede obligar a aceptarlas, un fallo de la justicia estableció que es constitucional la obligatoriedad de recibir ese medio de pago.

Bancarización lejos de su potencial en el segmento PyME Hernán Alegre, director de Banca Empresas de Citi Argentina señala: “La totalidad de las pequeñas y medianas empresas que son personas jurídicas cuentan con cuenta corriente; sin embargo, el porcentaje de pymes que se financia con crédito bancario es mucho menor, entre un 25% y 30%”

Desarrollo de tarjetas para la pequeña y mediana empresa Fabián Oriolo, Gerente de Emisores de VISA: “Si bien hay un alto crecimiento, hay mucho mercado asequible para captar y para ello debemos conocer sus necesidades a corto, mediano y largo plazo. Nuestro foco no sólo está en incrementar el volumen de tarjetas corporativas sino en incorporar el uso de las mismas en la vida cotidiana de las pymes ofreciendo atributos diferenciales y adaptables a cada tipo de negocio”

Ver tendencias anteriores de Argentina