Seguros Vida y No-Vida en Venezuela
Abril 2018

Ranking 2017 de volumen de primas por aseguradora en Venezuela

Las cifras del cierre del ejercicio 2017 en el mercado asegurador de Venezuela muestran que mientras CARACAS DE LIBERTY MUTUAL mantiene su liderazgo en volumen de primas netas por seguros directos, entidades como UNIVERSITAS, HORIZONTE SEGUROS y PIRÁMIDE SEGUROS avanzan en términos de participación de mercado agregada respecto del ejercicio anual previo.

Las 48 aseguradoras que compiten en el negocio local generaron durante el 2017 un volumen de primas de B$ 3830 billones y lograron un saldo de operación de B$ 233 billones. Por otra parte, el ratio de siniestros totales vs primas netas cobradas se ubica en un 50.6% en 2017 (frente al 64.6% del 2016).

Respecto de los gastos de adquisición del sector (tomando en cuenta comisiones) representaron un 13.7% del volumen de primas netas cobradas, mientras que los gastos de administración se ubicaron en el 20.1% promedio.

El nivel de concentración del mercado se ha deteriorado levemente, intensificándose el peso relativo de las primeras cinco aseguradoras (CARACAS DE LIBERTY MUTUAL C.A. SEGUROS, UNIVERSITAS C.A. SEGUROS, MERCANTIL C.A. SEGUROS, HORIZONTE C.A. SEGUROS y PIRÁMIDE C.A. SEGUROS) que en el ejercicio 2016 gestionaban el 47.7% del negocio y en el 2017 manejaron el 52.4%.

En un sector que no es indiferente a la problemática económica y cambiaria que afecta al país, un grupo de aseguradoras ha avanzado en puntos de participación de mercado en el período analizado. Entre los ejemplos más salientes encontramos a UNIVERSITAS SEGUROS que ha ganado 5.5% de market share, a PIRÁMIDE SEGUROS con un 1.2% de captación, HORIZONTE SEGUROS con un 0.8% y LA INTERNACIONAL SEGUROS con un 0.5%.

DESCARGAR RANKING












Investigaciones de Mercado

Buscar Reportes

¿Qué desea analizar?

Contacto