Tarjetas de Crédito y Débito en Costa Rica
Marzo 2018

Más clientes y buen volumen de negocio, aunque con leve deterioro de la calidad de cartera

En 2018 el mercado de tarjetas de Costa Rica cuenta con más de 4 millones de tarjetas de débito y crédito habilitadas con tecnología contactless, al tiempo que desde el sector los competidores advierten un desempeño positivo. Reflejo de lo anterior es la decisión de VISA INC. de efectuar la apertura de su oficina en Costa Rica, para acelerar la migración del efectivo a la gestión electrónica.

El desembarco de VISA INC en el mercado local apunta a desarrollar en forma más intensa soluciones de pago digitales, con el objetivo de acelerar la migración en este mercado y en toda la región centroamericana.

En el sector de tarjetas de crédito específicamente, compiten activamente 31 jugadores ofreciendo una amplia variedad de productos (más de 450), atendiendo a 2.6 millones de usuarios de tarjetas. Dado el dinamismo de los ultimos trimestres, en promedio el ritmo anual del negocio ha permitido en 2017 sumar (considerando el conjunto de todos los competidores) casi 300.000 nuevos clientes.

Como elemento no tan positivo, empresas del mercado han destacado que ven cierto deterioro en la calidad de sus carteras de tarjetas que se traduce en un aumento del nivel de morosidad de más de 90 dias. Este indicador muestra ratios promedio para todo el mercado próximos al 5%, con un aumento interanual de casi 1%.










Investigaciones de Mercado

Buscar Reportes

¿Qué desea analizar?

Contacto