Bancarización en Argentina
Marzo 2018

Bancos podrán ofrecer servicios prestados por terceros para expandir su cobertura y mejorar la experiencia del cliente

Con el propósito último de fomentar la bancarización, el Banco Central de Argentina dispuso en las regulaciones que afectan la expansión de entidades financieras, que estas podrán ahora ofrecer servicios prestados por terceros.

En este sentido, la autoridad establece como servicios admitidos a tal efecto a todas aquellas operaciones que puedan ser cursadas por intermedio de cajeros automáticos (excepto los de carga frontal), terminales de autoservicio o de autoconsulta, de ser necesario con la asistencia de personal de la entidad, tal como extracción y depósito de efectivo, depósito de cheques, transferencias, consultas de saldos y movimientos, pago de servicios (ya sea en efectivo o con débito en cuenta), y acreditación en cuenta de préstamos precalificados.

Además, se podrá brindar asesoramiento, entrega y recepción de solicitudes de los distintos servicios y operaciones que ofrecen (préstamos, cuentas corrientes, cajas de ahorro, tarjetas de débito y/o crédito, medios de autoservicio, banca telefónica, banca digital, etc.). A estos efectos el personal de la entidad que preste estos servicios deberá verificar la documentación y enviarla a la sucursal centralizadora para que ésta inicie las gestiones de altas que correspondan.

Se establece también que estos servicios podrán complementarse con el ofrecimiento de espacios de reunión, y de otros bienes y/o servicios (librerías, cafeterías, etc). Por otra parte, se elimina la restricción de seguridad vinculada a redes y desde ahora las entidades podrán permitir la utilización de redes de comunicación de datos como WIFI y dispositivos móviles de comunicación. Esto permitirá a los bancos vincularse de forma mas integral con los clientes, ya que podrán monitorear la actividad que estos realicen usando el WIFI, enviarles encuestas mientras esperan ser atendidos o medir que tan seguido y cuando tiempo permanece cada cliente en cada sucursal.

AMPLIAR








Investigaciones de Mercado

Buscar Reportes

¿Qué desea analizar?

Contacto