SURA y SAN CRISTOBAL ganan market share en seguros de vehículos

Uruguay - Enero 2018

El volumen de negocio de los seguros de vehículos en Uruguay crece un 4.3% anual medido en moneda local, alcanzando los UY$ 7487 millones en primas netas emitidas, lo que implica en realidad una contracción en términos reales del 2% en los 12 meses analizados. BSE y PORTO SEGURO mantienen el liderazgo en volumen, mientras que SURA y SAN CRISTOBAL se destacan por su avance en puntos de participación de mercado respecto del año previo

Los seguros de automóviles representan el 23.3% del total del mercado asegurador en Uruguay, y se caracteriza por ser un negocio que evidencia alta concentración al cierre del tercer trimestre del 2017 (con un 91.6% de las ventas gestionado por las primeras cinco aseguradoras), aunque el BSE sigue cediendo participación de mercado y pasa del 45.3% al 43.9%.


Por otra parte, los indicadores de siniestralidad y de gastos muestran una leve mejoría respecto del año previo, pasando el ratio de siniestros netos vs primas del 56.6% al 53.2% promedio en el conjunto de las doce aseguradoras relevadas. Los gastos de adquisición y comisiones se mantuvieron estables, con niveles del 21.8% y 21.6% respectivamente. Asimismo, el resultado técnico para los seguros de vehículos se ha ubicado en el -2.8%, aunque algunos competidores logran obtener números azules en el período analizado.
Investigaciones de Mercado


Rankings y análisis de competencia