Evolución de consumos con tarjetas de crédito

Ecuador - Diciembre 2017

La facturación acumulada de los consumos con tarjetas de crédito en Ecuador a Septiembre 2017 alcanza los USD 4844 millones, lo que supone un crecimiento promedio en las 11 entidades adquirentes relevadas del 7.8% respecto del 2016.


Prácticamente todas las entidades adquirentes han crecido en volumen acumulado de facturación de tarjetas de crédito al cierre de Septiembre 2017 respecto del año previo. Se destaca el desempeño de las tres líderes (DINERS CLUB / INTERDIN; BANCO PACÍFICO y BANCO GUAYAQUIL) que en valores anuales avanzan conjuntamente casi USD 220 millones.

DINERS mantiene su amplio dominio gestionando casi la mitad de las transacciones de toda la red de adquirencia del país. Mientras tanto, la facturación promedio por transacción se ubica en USD 67, aunque algunas entidades adquirentes pueden llegar a tener promedios por transacción superiores a USD 140 en las operaciones que procesan.

A nivel del total de la red, el ticket medio en Supermercados con tarjetas de crédito se ubica en la última medición en un valor de USD 62, mientras que para electrodomésticos en USD 330, en restaurantes en USD 26 y en los consumos vinculados al turismo en USD 480.


Investigaciones de Mercado


Rankings y análisis de competencia