Compras con tarjetas de crédito bancarias crecen un 9.5% interanual

Chile - Diciembre 2017

Las compras con tarjetas bancarias aumentan en CH$ 102.000 millones interanual, lo que implica un crecimiento promedio medido en moneda local del 9.57%, impulsadas por un sólido desempeño del líder del segmento SANTANDER que ha captado el 40.5% de ese incremento y consigue llegar al 34.6% de market share.







Al cierre de Septiembre 2017, los cuatro primeros emisores por volumen (SANTANDER-CHILE, BANCO DE CHILE, BCI y CAT) gestionaron en conjunto el 74.3% del volumen de compras con tarjetas bancarias. Y si bien las cuatro entidades han logrado crecer en monto nominal, de ellas sólo SANTANDER y CAT han podido captar nuevos puntos de market share en los 12 meses evaluados.

La forma de utilización de las tarjetas muestra a nivel promedio mercado que el 82.5% del volumen corresponde a compras, un 12% a los avances y el 5.4% a pagos de servicios. Asimismo, la proporción es parecida en cantidad de transacciones, con un 83.9% de ellas correspondiendo a las compras. Pero en el remanente la relación avances/pagos de servicios se invierte, representando estos últimos el 13.5% de las transacciones.
Investigaciones de Mercado


Rankings y análisis de competencia