Costos promedios de envíos de dinero se reducen

América Latina - Diciembre 2017

El costo promedio de enviar dinero hacia el conjunto de países de América Latina se reduce durante 2017 hasta el 5.7% promedio en montos de USD 200 y el 4.1% promedio en montos de USD 500.


La tendencia en la baja de los costos promedio se mantiene desde 2008, aunque en forma gradual y con mucha disparidad según la empresa y mercado analizado. En términos generales las entidades bancarias siguen siendo la clase de competidor que mayores cargos aplican, mientras que las opciones de envío electrónico resultan las más económicas. Como contrapartida, las entidades bancarias muestran la ventaja competitiva de tener mayor presencia/disponibilidad (al igual que las remesadoras), mientras que las opciones de envío electrónico muchas veces todavía muestran fricciones operativas de cara al cliente.

Por otra parte, BSLatAm asume como probable un escenario 2018-2020 en el cual los competidores que ofrecen opciones de envíos mobile y fintech (existentes y nuevos jugadores) ganen protagonismo sin perder el diferencial de precio que se aprecia actualmente (promedio de casi el 50% más económico que opciones tradicionales).





Investigaciones de Mercado


Rankings y análisis de competencia