UBER apuesta por tarjetas prepagas para captar clientes no bancarizados

México - Noviembre 2017

La empresa redobla la apuesta por dos tipos de tarjetas en mercados con menor bancarización y que van dirigidas a sus clientes que no cuentan con el plástico de crédito o débito, en las cuales se pueden realizar recargas para poder pagar el servicio.

La primera tarjeta, Uber Prepago, puede ser adquirida en las tiendas OXXO y cuyo costo va de 150 hasta 500 pesos. El modo en que operan estas tarjetas es de prepago puesto que el monto se abonará a la cuenta Uber del cliente, sin embargo al acabarse el saldo se deberá adquirir otra para poder continuar con el servicio al igual que las tarjetas lanzadas por aplicaciones como Netflix o Spotify.

La otra tarjeta es la Uber-Bankaool, la cual cuenta con la participación de Bankaool que aprovecha su posicionamiento como entidad bancaria en línea y cuyo costo inicial es de 200 pesos.

Este membrete cuenta con un mayor campo de venta pues se puede adquirir en tiendas departamentales como Liverpool y The Home Store, además de Office Depot, Radio Shack y la Comercial Mexicana.

Fuente:
Cambio


Mercado Global de Tarjetas de Crédito, Débito y Prepago: Evolución, estadísticas y proyecciones




Recursos

Investigaciones de Mercado


Rankings y análisis de competencia