BANCO PROVINCIA y BANCO SANTANDER RIO lideran en crecimiento anual de cartera de préstamos personales

Argentina - Noviembre 2017

El mercado de financiaciones personales en Argentina muestra un fuerte impulso gracias a las nuevas modalidades de préstamos que han tenido muy buena aceptación en los clientes, logrando un crecimiento interanual al segundo trimestre del 2017 de casi el 50%



La expansión en los doce meses comprendidos entre Junio 2016 y Junio 2017 ha llegado a prácticamente USD 4000 millones de nueva cartera de préstamos personales. Y a pesar de la inflación aún elevada, el mercado ha crecido en términos reales un 17.88% en dicho período.

Actualmente, 2 de cada 10 pesos de financiamiento privado corresponden a líneas de préstamos personales, con un rol muy importante de las entidades bancarias públicas que ya manejan el 37% del total de cartera del sistema.

En captación de cartera se destaca el desempeño del BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, del BANCO SANTANDER RIO S.A. (que además de crecimiento orgánico potencia su avance por el acuerdo con Citi para adquirir su banca minorista en la Argentina), el BANCO MACRO S.A., el BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRES S.A. y el BANCO DE LA NACION ARGENTINA. Entre estas cinco entidades se han repartido el 52% del nuevo mercado generado en 12 meses, totalizando ARS 46515 millones de nueva cartera.

El impulso del mercado es generalizado en todo el sector, no obstante el predominio de los grandes jugadores. Prueba de ello es que de 60 competidores relevados, 55 han crecido en líneas de préstamos personales y los actores que han retrocedido tienen un volumen de negocio muy reducido.

Financiación y Préstamos Personales en Argentina 2017-2020




Recursos

Investigaciones de Mercado


Rankings y análisis de competencia