Bancaseguros en España: Centrada en negocios vida y con comisiones sobre primas promedio muy dispares según el tipo de seguro

España - Octubre 2017

El conjunto de los operadores de bancaseguros en España muestran un ratio de comisiones sobre primas intermediadas promedio del 5.6% en el último ejercicio, pero cuando se analiza por cada tipo de seguro es posible encontrar coberturas con comisiones incluso cercanas al 30% en el canal.




Algunas cifras sobre el desempeño de la Bancaseguros en España

.Más de 20.600 millones Euros en primas han sido gestionadas operadores de bancaseguros en el último ejercicio

.Del total de volumen de seguros que se comercializa en el canal, el 87.2% corresponde a coberturas de Vida/Personas y el 12.8% a coberturas No-Vida/Generales.

.El nivel promedio de comisiones del canal en los negocios No-Vida se ha ubicado en el 5.6% (notablemente mayor al 3.7% que los negocios Vida muestran) y es muy dispar según el tipo de seguro analizado (con casos de varios tipos de seguros en los cuales el ratio supera el 20% y extremos cercanos al 30%).

.Además del tradicional caudal que el canal bancaseguros maneja en coberturas de seguros de vida individual, se destaca en el último ejercicio el volumen traccionado por el conjunto de operadores de bancaseguros en pólizas de multirriesgos hogar, automóviles, asistencias, accidentes o seguros agrarios.

Análisis de los canales de distribución de seguros en España

Reporte completo en EXCEL




Recursos

Investigaciones de Mercado


Rankings y análisis de competencia