MERCADO LIBRE estudia lanzar sus propias tarjetas de crédito y prepagas

Colombia - Agosto 2017

Para inicios de 2018 la entidad trabaja en su propia tarjeta de crédito con un banco y también una tarjeta prepago que atacará el problema de la bancarización, en donde el usuario pueda ir a recargar la tarjeta prepago Mercado Libre en un supermercado y después hacer compras por la plataforma online.

Otro producto que ya va a llegar a Colombia es Mercado Créditos, una herramienta que ofrece financiación tanto a compradores como vendedores, seguramente de la mano de un banco, explica Jaime Ramírez, gerente de Mercado Libre en Colombia.

A nivel regional MERCADO LIBRE cierra el primer trimestre con 180 millones de usuarios registrados, en Colombia por encima de los 10 millones de usuarios registrados y recibe 24 millones de visitas al mes. A nivel de productos hay entre 90 y 100 millones de productos listados en América Latina y en Colombia estan llegando a los seis millones de productos, que se traducen en publicaciones.




Con estos nuevos productos la empresa apunta al interesante y dinámico negocio local de tarjetas. Al cierre del primer semestre del 2017 el mercado Colombiano cuenta con 26.4 millones de tarjetas de débito y 14.75 millones de tarjetas de crédito. Y los tenedores colombianos de plásticos realizaron en Junio 2017 más de 21.6 millones de compras con tarjetas de crédito, de las cuales 5.4 millones fueron efectuadas en el exterior.


Fuentes:
La República

Ampliar información:
Tarjetas de Crédito y Débito en Colombia


Ver rankings