BSE gana market share en primas netas de seguros

Uruguay - Agosto 2017

El volumen del sector asegurador en Uruguay crece un 19.6% anual en primas netas al cierre del primer semestre del 2017, alcanzando los UY$ 21.061 millones (USD 758 millones). BANCO DE SEGUROS DEL ESTADO capta participación de mercado ampliando su liderazgo por impulso de los seguros previsionales y de accidentes de trabajo, con un 69% del negocio local público y privado.

Otras aseguradoras que han crecido en los 12 meses analizados de forma destacada han sido SURA (que ha captado UY$ 174 millones), PORTO SEGURO URUGUAY (+UY$ 141 millones), ZURICH SANTANDER URUGUAY (+UY$ 50.1 millones) y SAN CRISTOBAL SEGUROS (+UY$ 27.2 millones), entre otras. Sin embargo, sólo tres competidores (BSE, ZURICH SANTANDER y SAN CRISTOBAL han podido captar negocios de forma tal de ganar market share respecto del segundo semestre de año pasado).




El impulso que el negocio de seguros muestra proviene principalmente de las coberturas en las cuales el rol del Estado es prioritario como Vida y Accidentes. En otros negocios, en los cuales la competencia es más intensa y el rol de los jugadores privados es clave, se advierte un estancamiento e incluso caídas medidas en términos netos de inflación.




Ampliar información:
Seguros en Uruguay: Estudio de Mercado, Competencia y Proyecciones 2020


Ver más estudios de mercado disponibles