Préstamos Prendarios: BANCO NACION, SANTANDER e ICBC sostienen liderazgo mientras empresas especializadas ganan market share

Argentina - Agosto 2017

El volumen de financiamiento prendario en la Argentina crece un 16.4% en el primer cuatrimestre de 2017. Mientras las tres entidades líderes (BANCO NACION, SANTANDER e ICBC) gestionan en conjunto el 40% de la cartera, financieras especializadas como ROMBO, GPAT y PSA FINANCE logran ganar participación de mercado.

Paralelamente, competidores como BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, el BANCO SANTANDER RIO S.A., el INDUSTRIAL AND COMMERCIAL BANK OF CHINA (ARGENTINA) S.A., el BANCO DE LA NACION ARGENTINA o el BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES han decidido apostar por este tipo de financiamiento prendario con UVAs y advierten notable interés de parte de los consumidores.

Justamente las UVAs brindan un impulso a este tipo de financiamiento en los últimos meses (que gana en términos netos de inflación un 6.3% durante el primer cuatrimestre del 2017).




Uno de los grandes atractivos de los financiamientos UVA es que reducen la cuota inicial en forma sensible, ya que la tasa de interés es más baja, y el capital de lo comprado se va ajustando por la inflación. De esta forma, las primeras cuotas pueden llegar a ser entre un 30% y 40% menores que con un financiamiento prendario tradicional.

Por otra parte, las líneas de financiamiento prendario con UVAs tienen potencial para captar una proporción de los clientes que suelen recurrir a los Planes de Ahorro para financiar la compra de sus vehículos en Argentina, ofreciendo el diferencial de que con los prendarios UVA el cliente no debe aguardar la adjudicación o el sorteo para que le entreguen su automotor.

Ampliar información:
PRESTAMOS DE AUTOMOTORES en Argentina: Rankings y Competencia


Ver más rankings