CHILENA CONSOLIDADA avanza en captación de negocios vida

Chile - Julio 2017

El conjunto de los negocios de seguros de vida muestra un crecimiento nominal anual del 3.1% en el primer trimestre del 2017, alcanzando los C$ 1400 billones. CHILENA CONSOLIDADA, SECURITY PREVISIÓN y PENTA VIDA han sido las tres aseguradoras que más market share de negocio han captado en los 12 meses analizados.

METLIFE se mantiene liderando en volumen, con el 13.3% de participación de mercado, seguida por CONSORCIO con el 10.7% de market share. Por su parte, PENTA VIDA avanza 2% en participación respecto del mismo período del 2016, hasta el 10.4%, mientras que CHILENA CONSOLIDADA pasa del noveno al cuarto lugar ganando 4% de market share hasta el 8.3%.




En términos de concentración, se advierte un crecimiento anual al pasar a gestionar las primeras cinco aseguradoras el 49.8% de las primas en las diferentes coberturas vida al cierre del primer trimestre del 2017, mientras que en el mismo período del 2016 manejaban el 44.9%

Asimismo, a nivel de tipo de coberturas, muestran buenos desempeños anuales por volumen los productos de Asistencia, los Seguros con CUI, las Rentas Vitalicias y los Seguros de AFP.

Ampliar información:
Investigación del Mercado de Seguros en Chile: Análisis de la competencia y proyecciones


Ver más estudios de mercado disponibles