Servicios de asistencia como complemento de coberturas ante baja adopción de seguros de salud

México - Junio 2017

Muchos mexicanos tienen en alta estima los servicios de asistencia con valor agregado que ya vienen empaquetados con otros productos financieros. Entre ellos los servicios médicos de emergencias o asistencia vial en el camino son los más valorados.

La baja adopción de seguro de vida y seguros de gastos médicos mayores muestra que el país sigue teniendo un amplio potencial el desarrollo de estas coberturas que aún no se encuentran al alcance de la mayoría de las familias mexicanas.




Freddy Mariño, director general de Mafpre Asistencia México, explica a EconomíaHoy que este ramo del aseguramiento se encuentra en pleno crecimiento. Su organización en concreto cumple este año 25 años en México y se encuentra ya en 38 países del mundo, en los que ofrece productos y servicios que, si bien no son un seguro como tal, sí aportan un valor agregado a otros productos y servicios pues "resuelven un problema determinado".

Garantías extendidas, prestaciones, asistencia vial, ambulancias atención médica y dental o servicios a viajeros se encuentran dentro de esta gama de negocio que van de la mano con el sector asegurador, pero que también sirven como vehículo para que las corporaciones lleguen a más personas que de otra forma tal vez no podrían costear este tipo de prestaciones.

Los servicios de asistencia "ayudan a nuestros clientes corporativos a rentabilizar sus productos al tiempo que mejora la percepción de los servicios que otorgan y su marca, además de generar fidelidad entre los clientes", dijo Mariño.

El gran reto para el sector sigue siendo llegar a cada vez más usuarios en un país con bajo nivel de aseguramiento, aunque asegura que si bien Mapfre Asistencia ya cuenta con alrededor de 100 clientes corporativos, los beneficiarios de sus servicios se cuentan por millones.

Fuentes:
EconomiaHoy.mx

Ampliar información:
Seguros de Médicos y Odontológicos en México


Ver más estudios de mercado disponibles