Los seguros para pequeña empresa y comercios como segmento a potenciar

América Latina - Junio 2017

El volumen agregado de seguros orientados para las pequeñas empresas y comercios en Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú alcanza los USD 5.753 millones al cierre del 2016 según los resultados de la última investigación.

Brasil mantiene su rol preponderante en este tipo de coberturas a nivel regional, explicando más del 53% del volumen de primas emitidas medido en USD estimado para este segmento.



Si bien la gran mayoría de los directivos de pequeñas y medianas empresas consideran que los seguros son muy importantes o importantes para su propia empresa, la tasa de adopción a nivel regional se mantiene en promedio baja.

Si bien existen grandes diferencias y particularidades entre las necesidades según el país analizado, hay coincidencia en que el cliente PyME valora principalmente atributos como la velocidad de respuesta de su aseguradora y la capacidad de adaptar o customizar los productos para que se ajusten lo más que sea posible a su necesidad puntual.

Otro elemento importante en el mercado de seguros para pequeñas empresas y comercios es el canal de venta. El cliente PyME valora el asesoramiento personal (ya sea de un asesor, brokers o de un oficial bancario si lo contrata desde bancaseguros). Por este motivo es clave para las aseguradoras que compiten en el segmento poder transmitirle al cliente que su producto es "un traje a medida" y no tanto un "enlatado".

Información relacionada:
Análisis de mercado y estadísticas de Seguros para PyMEs en América Latina


Ver más estudios de mercado disponibles