PORTO SEGURO, BRADESCO y SUL AMERICA manejan en conjunto casi un 30% del volumen de seguros de automóviles en Brasil

Brasil - Junio 2017

El cierre del último ejercicio anual 2016 muestra que el negocio de seguros de automóviles implica una facturación de primas de R$ 40.471 (USD 12.452 millones) representando el 52% del total de coberturas No-Vida en el país.

PORTO SEGURO CIA DE SEGUROS GERAIS, BRADESCO AUTO/RE COMPANHIA DE SEGUROS y SUL AMÉRICA CIA NACIONAL DE SEGUROS son las tres entidades que lideran en volumen (sin considerar la SEGURADORA LÍDER DOS CONSÓRCIOS DO SEGURO) y gestionan USD 3.600 millones de primas lo que implica que casi 1 de cada 3 reales de primas de seguros de automóviles pasa por estos tres competidores.




En términos de captación de mercado el último ejercicio anual muestra gran disparidad de desempeños. Mientras competidores como PORTO SEGURO, BRADESCO AUTO, HDI SEGUROS S.A., AZUL COMPANHIA DE SEGUROS GERAIS o LIBERTY SEGUROS S.A. han avanzado en market share, otras entidades referentes como ITAU SEGUROS DE AUTO E RESIDÊNCIA S.A., ALLIANZ SEGUROS S.A., MAPFRE o SUL AMERICA han retrocedido en participación de mercado a pesar de haber incrementado su volumen nominal de primas facturadas en el negocio.

Información relacionada:
Investigación sobre Seguros en Brasil: Estudio de Mercado y Proyecciones - 2017/2018


Ver más estudios de mercado disponibles