Estudios BSLatAm

Ver estudios disponibles

Reportes especiales de inteligencia de negocio de banca y seguros


Seguros de Automotor en América Latina - Ranking regional de aseguradoras

Ver más


SURAMERICANA(RSA), BCI y HDI/MAGALLANES captan en conjunto el 60% del volumen anual de nuevo mercado en coberturas para vehículos en Chile

Chile - Marzo 2017

El volumen anual del conjunto de seguros para vehículos crece un 12.9% medido en USD y las tres entidades líderes por primas (BCI, HDI y PENTA) han logrado captar puntos de market share para llegar al 52.8% de participación en conjunto.

Asimismo, SURAMERICANA (ex RSA) ha ingresado en el grupo de las cinco primeras líderes en Chile al pasar de un market share del 8.9% en 2015 al 10.1% en 2016, con un incremento en su volumen de negocio medido en USD del 28.3% anual. Es gracias a esto que puede desplazar del Top 3 a PENTA si se analiza el nuevo negocio captado anualmente.

En igual sentido, también se destaca el desempeño de CONSORCIO que avanza hasta el 6.1% de participación merced a un crecimiento interanual del 26.4% medido en USD en este tipo de coberturas.

La concentración en el conjunto de coberturas para vehículos en Chile (sin considerar SOAP) se mantiene en niveles elevados. Casi el 75% del negocio es manejado por las primeras cinco entidades, y las primeras tres gestionan más del 50% de las primas.

Información relacionada:
Seguros de Automotor en América Latina - Ranking regional de desempeño de aseguradoras