Estudios BSLatAm

Ver estudios disponibles

Reportes especiales de inteligencia de negocio de banca y seguros


Financiación y préstamos al consumo en Ecuador - Investigación de Mercado

Ver más


Bancos PICHINCHA, PACIFICO Y GUAYAQUIL mantienen amplio liderazgo en financiaciones al consumo

Ecuador - Marzo 2017

Las tres entidades concentran al cierre del 2016 un 62.8% de la cartera total. Mientras PICHINCHA y GUAYAQUIL pierden levemente participación de mercado respecto de la que manejaban al cierre del 2015, PACIFICO avanza casi 1 punto de market share.

Actualmente las financiaciones al consumo representan un 16.4% del volumen total de negocio de la banca privada en Ecuador, alcanzando los USD 6382 millones de cartera bruta al cierre del 2016, pero tienen una importancia mayor en términos de contacto con los clientes, ya que explican el 49.5% de las operaciones.

Si bien el volumen de negocio sectorial muestra relativa estabilidad, algunas entidades han logrado captar clientes durante el pasado año de forma sensiblemente superior al promedio del mercado.

Además de PACIFICO que consigue llegar al 18% de market share desde el 17.2% que manejaba el año anterior, bancos como PRODUBANCO, GENERAL RUMIÑAHUI o SOLIDARIO avanzan el volumen en forma significativa de acuerdo a nuestro último análisis de la competencia.

Información relacionada:
Financiación y préstamos al consumo en Ecuador - Investigación de Mercado


Descargar: Overview del mercado de Financiación al Consumo en Ecuador