Estudios BSLatAm

Ver estudios disponibles

Reportes especiales de inteligencia de negocio de banca y seguros


Tarjetas de Crédito y Débito en Bolivia Investigación de Mercado

Ver más


Financiaciones con Tarjetas de Crédito crecen 13,55% anual medidas en USD

Bolivia - Febrero 2017

Las financiaciones con tarjetas de crédito crecen un 13,55% al cierre del 2016 respecto del año previo, en un sector en el cual la concentración muestra una disminución gracias al crecimiento de competidores que han captado participación de mercado de las tres entidades líderes que, a pesar de resignar cuota de mercado, aún manejan en conjunto el 56% del volumen de negocio.

Paralelamente, las operaciones con billetera móvil también crecen a un ritmo considerable, registrando más de 150.000 operaciones diarias con un valor promedio que cae hasta el rango de los 25 bolivianos por transacción (frente al promedio cercano a los 35 bolivianos del 2015).

El servicio de pago mediante dispositivos móviles en Bolivia está vigente gracias a la empresa E-fectivo ESPM SA, que tiene como principal accionista a la telefónica Tigo, que pertenece al grupo internacional Millicom.

El servicio de billetera móvil para transferir recursos desde un celular también puede realizarse mediante la telefónica Viva, con el respaldo del Banco Nacional de Bolivia (BNB) y el Banco de Crédito (BCP).

A partir de noviembre de 2016, Tigo Money habilitó la opción de transferencias electrónicas, misma que permite cargar dinero en las cuentas Tigo Money desde el e-banking de 16 instituciones financieras, permitiéndole al usuario ahorrar tiempo y facilitar sus transacciones. De este modo, con la billetera móvil se pueden realizar giros, cancelar algunos servicios y hacer compras pequeñas por internet.

Fuentes:
Página Siete
BSLatAm

Información relacionada:
Tarjetas de Crédito y Débito en Bolivia Investigación de Mercado


Descargar: Evolución de la competencia en el mercado de tarjetas de crédito en Bolivia