Estudios BSLatAm

Ver estudios disponibles

Reportes especiales de inteligencia de negocio de banca y seguros


Innovación en Tarjetas Prepagas para América Latina: Relevamiento de casos de éxito

Ver más


Tarjetas Prepagas: Multiplicidad de alternativas y modelos de negocios

América Latina - Diciembre 2016

De un paradigma tradicional en el cual la tarjeta prepaga es para el público adolescente o bien para los sectores no bancarizados de ingresos medios/bajos, se migra hacia un esquema en el cual existe una tarjeta prepaga adecuada para cada tipo de cliente.

Los resultados del relevamiento muestran un gran atractivo para segmentos de niveles medios y altos del uso del prepago por seguridad en las compras online y del uso del prepago por precio (ej: prepagos con fuertes descuentos en tiendas comerciales).

Asimismo, dos grandes beneficios del prepago en planes estatales impulsan su crecimiento: la drástica reducción en los costos administrativos en los programas de subsidios cuando se utilizan prepagos y la eliminación de posibilidades de fraudes o corrupción en la asignación material de los fondos al los beneficiarios últimos.

Por otra parte, si bien el prepago es flexible y casi no implica riesgo de crédito, conlleva mayores costos operativos y de back-office, a la vez que puede exponer al banco a un serio problema de riesgo operacional y fraudes.

Información relacionada:
Innovación en Tarjetas Prepagas para América Latina: Relevamiento de casos de éxito

Material online:
Tarjetas Prepagas: Nuevo paradigma