Estudios BSLatAm

Ver estudios disponibles

Reportes especiales de inteligencia de negocio de banca y seguros


Investigación sobre Seguros de Riesgos Informáticos en América Latina

Ver más


Seguros para riesgos informáticos: Incremento sostenido de la severidad y de la frecuencia

América Latina - Diciembre 2016

Es indispensable la instrumentación de planes recurrentes y sistemáticos de identificación de los riesgos informáticos a los que la empresa se expone, con la consecuente evaluación de alternativas de coberturas de seguros disponibles para cada uno de ellos.

De acuerdo con los resultados de nuestra última investigación, 19.3% es el crecimiento promedio proyectado para la región en 2017 para los daños asegurables. En varios países la tasa anual compuesta hasta 2020 superaría el 20%.

Si bien la necesidad de cobertura existe en todos los mercados, el 72% del volumen total estimado en América Latina se concentra en Brasil y México. Sin embargo, los productos ofrecidos son en muchos países muy limitados o incluso inexistentes.

Si bien más de 7 de cada 10 de los directivos de empresas medianas y pequeñas consideran que el riesgo informático puede provocarles pérdidas de clientes, interrupción del negocio y daño de imagen/reputacional, sólo el 10% de las PyMEs en América Latina tienen actualmente algún tipo de plan de mitigación de riesgos informáticos.

Información relacionada:
Investigación sobre Seguros de Riesgos Informáticos en América Latina

Material online:
Seguros de Riesgos Informáticos: Cambio cultural es clave