América Latina tiene amplio margen para crecer en uso de tarjetas de crédito y débito

América Latina - Octubre 2016

Con una tasa compuesta promedio proyectada del 16.2% anual hasta 2020, el mercado agregado de tarjetas de débito, crédito y prepagas de los 18 mercados latinoamericanos aún muestra un peso relativo bajo respecto de otras regiones.

Factores estructurales y culturales explican en parte que Latinoamérica represente menos del 3% del volumen global medido en USD de todas las operaciones de compras realizadas con tarjetas (débito, crédito y prepago en sus diferentes modalidades).


Aunque superando por mucho las tasas porcentuales de crecimiento de regiones con mercados maduros como EE.UU o Europa, en opinión de BSLatAm en el escenario más probable hasta 2020 Latinoamérica crecería en términos de estos medios de pago considerados en conjunto a tasas menores a las del resto de mercados en desarrollo de Asia, Medio Oriente o incluso Africa.



Por otra parte, los resultados de la investigación también muestran que el desarrollo de los ecosistemas mobile en la región serán determinantes para lograr un avance masivo de adopción de servicios financieros en general y del uso transaccional de las tarjetas en particular.


Información relacionada:
Mercado Global de Tarjetas de Crédito, Débito y Prepago: Evolución, estadísticas y proyecciones