Tarjeta permite a los usuarios donar sus beneficios acumulados a cualquier organización de caridad de su elección

Internacional - Agosto 2016

El banco Commerce Bank en alianza con Mastercard devuelve el 1% del valor de las compras para los usuarios, monto que puede ser transferido a un máximo de tres organizaciones o escuelas.

Anualmente los estadounidenses desperdician USD 20 millones de dólares de puntos de recompensa que no son utilizados. La tarjeta Charity Charge ha tomado en cuenta este fenómeno y permite a la gente a donar los puntos en lugar de dejar que caduquen en vano.

Desde el banco indican que buscaron mejorar los planteos tradicionales de programas para donaciones vinculados a tarjetas (que en EE.UU. y Canadá se estima tienen un promedio de donación de sólo el 0,08% del valor de las compras).

Asimismo, Charity Charge también se encarga de las tarifas de procesamiento, lo que significa que el valor total de la donación se remitirá a la institución elegida.

Flexibilidad en el destino de la donación

La tarjeta permite realizar las donaciones a cualquier organización sin fines de lucro en los Estados Unidos. Para los no iniciados en la filantropía, la compañía sugiere algunas opciones en su sitio, incluyendo la organización de defensa de los derechos de los animales, la Catholic Relief Services u organizaciones dedicadas a asistir veteranos heridos de Guerra, por citar algunas.

En forma concomitante con el programa, para aquellos clientes que quieren una mayor participación en las acciones de RSE, el banco asiste para si lo desean realizar visitas a las entidades que reciben los fondos.

Sin dudas una iniciativa interesante que no sólo reporta una loable contribución ayudando a los demás, sino que también posiciona favorablemente la imagen corporativa del banco.

Ampliar:
Mercado Global de Tarjetas de Crédito, Débito y Prepago: Evolución, estadísticas y proyecciones