Estudios BSLatAm

Ver estudios disponibles

Reportes especiales de inteligencia de negocio de banca y seguros


Tarjetas de Crédito y Tarjetas de Débito en Uruguay

Ver más


Evolución del Mercado de Tarjetas de Crédito en Uruguay primer semestre 2016

Uruguay - Agosto 2016

Con un avance del 6% en el primer semestre del 2016, el negocio volumen de financiaciones con tarjetas de crédito en Uruguay muestra una dinámica competencia con varias entidades captando mercado en forma agresiva.

Considerando las líneas captadas durante el primer semestre del año en los negocios de tarjetas de crédito se aprecia un interesante avance de entidades como ITAU URUGUAY, SCOTIABANK URUGUAY, SANTANDER URUGUAY o el BBVA URUGUAY entre otros.


A la mayor parte de los competidores del mercado preocupa de cara al negocio de tarjetas en el mediano plazo una coyuntura más complicada en Uruguay que en períodos previos, fundamentalmente por un incremento en el riesgo de aumento de la morosidad.

Asimismo, una inflación que puede tomar el rumbo del aumento hasta el 2017 y algunos indicadores preocupantes en términos de nivel de empleo de los usuarios de tarjetas, son seguidos con especial atención por los competidores locales.

El nivel de morosidad asumido para el cierre del 2016 bajo un escenario pesimista podría llegar al 4.2%, aunque BSLatAm considera como escenario más probable un nivel del 3.5% (lo que supone de todos modos un aumento importante respecto de niveles previos verificados durante 2015)

Ampliar:
Investigación de Mercado y Competencia: Tarjetas de Crédito y Tarjetas de Débito en Uruguay