Estudios BSLatAm

Ver estudios disponibles

Reportes especiales de inteligencia de negocio de banca y seguros


Préstamos al Consumo en en América Latina

Estudio de mercado

Competencia, estadísticas y proyecciones

Análisis del mercado de Préstamos al Consumo en la región y en cada uno de los principales mercados en América Latina. Evolución del desempeño de los competidores en cada país. Ranking regional. Proyecciones.
Presupuesto y mayor información


Préstamos al Consumo en El Salvador avanzan un 6.2% anual

El Salvador - Julio 2016

Totalizando una cartera de USD 3739 millones, los préstamos al consumo en El Salvador avanzan a un ritmo interanual de 6.2%, con los tres primeros bancos por captación de cartera neta en el período creciendo USD 156 millones.


BANCO AGRICOLA mantiene el liderazgo del sector a pesar de ceder en puntos de participación de mercado a manos de DAVIVIENDA SALVADOREÑO y del BANCO DE AMERICA CENTRAL. Estas tres entidades han captado en conjunto el más del 70% del nuevo negocio generado en los 12 meses evaluados.


Solamente cuatro de los trece competidores relevados han retrocedido en volumen de cartera de consumo (CITIBANK, BANCO AZTECA, BANCO G&T y BANCO PROCREDIT). Pero la tendencia imperante ha sido el crecimiento, con un promedio superior al 10% anual en las entidades que ganaron cartera y un promedio del sector del 6.16%.




Ampliar:
Investigación sobre Mercado y Competencia de Préstamos al Consumo en América Latina